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Proceso genérico de sustitución de un elemento fijo de la carrocería

Por Ruta 401

La carrocería del vehículo está formada por multitud de piezas que se unen mediante distintos sistemas de fijación. Cada sistema de fijación es distinto, por lo que es necesario que el profesional del taller disponga de unas determinadas destrezas y conocimientos técnicos sobre el proceso genérico de sustitución de un elemento fijo de la carrocería. 

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El proceso de reparación de llantas y su posterior pintado

Por Ruta 401

La reparación de llantas, así como su pintado, no se realiza en todos lo casos. Dentro del término general de lo que es una llanta de automóvil, se distinguen las llantas de acero forjado y las de aleación de aluminio. Las primeras forman parte de la dotación básica de cualquier vehículo, mientras que las segundas son un elemento extra que aporta valor a la versión del vehículo que las lleva. Dentro del mundo de la personalización, las de aleación de aluminio son la opción comercializada más común.

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Serigrafía del parabrisas: ¿cuál es su significado?

Por Ruta 401

Todas las lunas de parabrisas incorporan una serie de símbolos, logotipos, pictogramas y códigos alfanuméricos: la serigrafía del parabrisas. Esta identificación confirma, además de dar otra información, que la luna cumple con las normativas de homologación exigidas por la Unión Europea: Reglamento nº 43 de la Directiva 92/22/CEE, actualizada como 2001/92/CE.

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Daños que pueden presentar los coches con golpes para reparar

Por Ruta 401

Los vehículos de transporte por carretera están expuestos al riesgo de sufrir accidentes y daños de diferente índole. Los datos ofrecidos por el sistema de gestión de las compañías aseguradoras (CICO) arroja una media anual de 1,75 millones de accidentes leves en España, cifra a la que se le deben sumar otros siniestros de mayor envergadura que, por fortuna, ocurren con bastante menos frecuencia. Por tanto, es habitual que lleguen al taller de chapa y pintura coches con golpes para reparar, que deben ser tratados de distinta forma en función de las características del daño que presenten.

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Limpieza y pulido de faros

Por Ruta 401

Los faros son un elemento imprescindible para conducir. Gracias a ellos, el conductor ve lo que pasa a su alrededor cuando hay poca luz o las condiciones climatológicas son adversas. Además, la luz que emiten permite que el vehículo sea visible para el resto de usuarios de la calzada. Eso sí, para garantizar que puedan cumplir su función, pulir y limpiar los faros es una tarea de mantenimiento esencial.

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Optimización y ahorro de costes en el sistema de pulido utilizado

Por Ruta 401

El proceso de pulido es la tarea que devuelve el brillo y la vistosidad a la pintura de acabado de un vehículo. Se lleva a cabo cuando esta presenta algún tipo de deterioro o anomalía superficial que solo afecta a la capa de barniz o de pintura monocapa. También es una operación necesaria para integrar los parches perdidos, restaurar faros y corregir defectos de pintado como descuelgues, bajadas de brillo o piel de naranja. 

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Adhesión de paneles con pegamentos estructurales

Por Ruta 401

Todos los elementos exteriores de la carrocería están continuamente expuestos a un cierto riesgo de recibir impactos de diferente gravedad, especialmente en entornos urbanos donde el tráfico es más denso. Esto hace que lleguen al taller vehículos con componentes lo suficientemente dañados como para que el panel afectado tenga que ser sustituido por uno nuevo. En estas situaciones, la adhesión de paneles con adhesivos estructurales es uno de los métodos de reparación que se recomienda utilizar como sistema eficaz de fijación para la pieza de recambio.

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Aspectos clave para efectuar un pegado de lunas de calidad

Por Ruta 401

 

El pegado de lunas es una de las operaciones más características y extendidas en el sector de la automoción, puesto que se pegan lunas tanto en talleres de carrocería, como de mecánica, como en talleres especializados.

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Cómo quitar arañazos del coche

Por Ruta 401

En el día a día, la pintura de cualquier vehículo se ve sometida a distintas agresiones superficiales que le afectan en el plano estético como por ejemplo roces o reacciones químicas provocadas por los excrementos de pájaro. Este artículo se centra en el primer caso y expone algunos métodos que se pueden emplear para disimular o quitar arañazos del coche.

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Características y forma de aplicar un reparador de plásticos para coche

Por Ruta 401

El reparador de plásticos para coche es un producto que se usa con frecuencia en los talleres, ya que las piezas exteriores fabricadas con plástico de la mayoría de los vehículos (parachoques, aletas, etc.) están expuestas a sufrir daños de diferente índole, como fisuras o faltas de material. Estos componentes suelen estar fabricados tanto con termoplásticos, elastómeros como plásticos termoestables con refuerzo de fibra, todos con un cierto grado de flexibilidad, por lo que, cuando los daños mencionados se reparan en el taller de carrocería, es fundamental restituir las características del material sintético, en la medida de lo posible, para que su comportamiento sea el adecuado cuando vuelva a estar sometido a ciertos esfuerzos.

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