Artículo técnico: ‘Sistemas de fijación empleados para unir los componentes de una carrocería’

Por Ruta 401

Los sistemas de fijación de una carrocería constituyen un aspecto determinante en el ensamblado de los diferentes elementos de una carrocería, ya que de ellos depende que una carrocería no se desarme durante su funcionamiento.  Pero más importante es el comportamiento que debe mostrar una carrocería cuando existe una colisión de cierta envergadura, ya que es en estas situaciones cuando los sistemas de fijación deben soportar grandes esfuerzos y mantener la fijación de los componentes de la carrocería con la finalidad de garantizar la seguridad de los ocupantes.

Leer más

Artículo técnico: ‘Métodos de reparación de un panel de techo’

Por Ruta 401

El método escogido para efectuar la reparación de daños sobre un panel exterior de techo fabricado con material metálico depende, fundamentalmente, de la magnitud del daño que presente y de la conservación de la pintura que se pretenda conseguir. Así pues, las formas más comunes de reparar un panel de techo cuando éste presenta daños leves o medios son las siguientes:

Leer más

Artículo técnico: 'Las 3 claves que aseguran la correcta elección de la masilla'

Por Ruta 401

La masilla es un producto sintético que se utiliza para igualar una superficie que, tras haber sido conformada, muestra pequeñas irregularidades y desniveles.

Leer más

Soldadura en frío: la respuesta a 8 preguntas frecuentes

Por Ruta 401

La soldadura en frío es un proceso empleado para reparar o recomponer piezas metálicas con determinado grado de rigidez, a las cuáles no se les puede aplicar una fuente de calor intensa. Es una tarea bastante común en el taller y, por lo tanto, conviene no tener ninguna duda. En este post respondemos a 8 preguntas frecuentes sobre este procedimiento.

Leer más

Descubre lo último en masillas para carrocería

Por Ruta 401

La reparación de golpes, abolladuras o arañazos en el vehículo es una de las tareas más frecuentes en un taller. Para hacer frente a este tipo de trabajos es preciso contar con los productos adecuados. Efectivamente, hablamos de las masillas. Pero no sirve cualquier masilla, sino que debe cumplir ciertos requisitos relacionados con la naturaleza del material sobre el que se va a aplicar o la magnitud de la reparación.

Leer más

Preparando la mezcla para una pintura al agua

Por Ruta 401

A veces, cuando un trabajo de pintura no culmina de forma satisfactoria, se puede deber a un error de base. De nada sirve tener las cabinas mejor acondicionadas o las pistolas de pintura más modernas si antes de emprender la tarea no se ha mezclado la pintura de forma correcta. Puede parecer algo simple, pero si no se cuidan lo detalles puede ser el detonante de muchos problemas.

Leer más

Las 7 dudas más frecuentes sobre el pegado de lunas

Por Ruta 401

Hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes sobre el pegado de lunas y te damos nuestras respuestas, por si te son de utilidad.

Leer más

¿Por qué los faros LED en el coche son el futuro?

Por Ruta 401

Desde principios del siglo XX hasta la actualidad, hemos podido observar la evolución de los sistemas de iluminación de los vehículos. Muy lejos quedan ya las lámparas de aceite que se utilizaban en los primeros modelos. Atrás han ido quedando también las lámparas de carburo, incandescentes, halógenas, de xenón, etc. Ahora, lo habitual son los faros LED e incluso con tecnología láser. No obstante, en este artículo nos centraremos en los faros LED del coche. ¿Qué son los LED? ¿Qué aportan en un coche? Lo descubrimos a continuación.

Leer más

6 pasos para tintar las lunas del coche

Por Ruta 401

El tintado de lunas es una tarea muy habitual que se puede realizar en talleres de chapa, pintura o mecánica, o en talleres especializados en lunas. Muchos clientes no deciden únicamente tintar las lunas del coche por razones estéticas, también lo hacen por cuestiones de seguridad, intimidad o protección frente al calor o los rayos del sol. Te damos una propuesta de cómo llevar a cabo un tintado de lunas de forma fácil y eficiente.

Leer más

Qué explicarle a un cliente que quiere instalar faldones de coche

Por Ruta 401

Seguro que no es la primera vez que te llega un cliente al taller con la intención de realizar una modificación estética a su vehículo, pero sin tener demasiado claras las condiciones y requisitos para hacerlo. Y es que no se puede instalar cualquier pieza en el coche. Al contrario, se debe cumplir con la normativa vigente. Por ello, una de las obligaciones del taller es resolver las dudas que el cliente pueda tener y brindarle la información pertinente.

Leer más