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Reparación de daños en componentes de aluminio

Por Ruta 401

La búsqueda de nuevos materiales en la fabricación de carrocerías para reducir el peso de las mismas, ha hecho que el aluminio se haga un hueco en el sector de la automoción. Actualmente, su utilización de forma generalizada en una carrocería se limita a vehículos o versiones de gama alta. Sin embargo, sí que es más frecuente encontrar algún elemento de aluminio en la carrocería de automóviles de segmento medio utilitarios, por ejemplo en capós o aletas.

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¿Qué es el vinilo líquido?

Por Ruta 401

Hasta hace pocos años, el término de vinilo se asociaba a un material plástico adhesivo fabricado con resina plastificada de PVC (cloruro de polivinilo) y carbono que se podía imprimir con el diseño deseado y que se pegaba sobre distintos sustratos sin problemas de adherencia. El desarrollo de este producto ha hecho que hoy en día los vinilos también se suministren en formato de pintura líquida.

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Reparación con adhesivo bicomponente de una patilla partida de faro delantero

Por Ruta 401

La reparación de roturas sobre plásticos es una práctica consolidada en el taller de carrocería desde hace años. A pesar de ello, algunos talleres son reacios a realizar este tipo de reparaciones y prefieren sustituir el componente dañado por temor a que el plástico reparado vuelva a romperse dentro del periodo de garantía estipulado (los servicios oficiales suelen ofrecer un año de garantía sin límite de kilometraje).

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Proceso de soldadura eléctrica por puntos de resistencia

Por Ruta 401

La soldadura eléctrica por puntos de resistencia es uno de los métodos de soldadura más empleados en la fabricación de vehículos y otros sectores industriales. Además, puede utilizarse en el taller de carrocería para efectuar la sustitución de componentes de acero soldados.

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¿Cuál es la composición de la pintura de carrocería?

Por Ruta 401

Hay pintura allá donde miramos. Estamos rodeados de multitud de objetos y cosas que están revestidos con algún tipo de pintura. La pintura embellece cualquier elemento, y despierta una serie de sensaciones y emociones sobre las personas.

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Artículo técnico: ‘Cómo pegar la tela de un revestimiento interior de techo’

Por Ruta 401

El revestimiento de techo interior es un tipo de guarnecido que cubre el panel de techo por la cara interior del mismo. Sus funciones son tres:

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Número de bastidor: ¿dónde está y para qué sirve?

Por Ruta 401

Los vehículos disponen de una matrícula para poder ser identificados en determinadas situaciones cotidianas. De todos modos, este sistema de identificación no es suficiente en ciertos contextos o en el mismo taller. Por ello, los fabricantes disponen de un código, denominado número de bastidor, que describe y acota de forma muy detallada las particularidades constructivas de la versión de un modelo de vehículo concreto.   

Por tanto, los vehículos también tienen su número de serie o código para ser identificados de forma precisa sin posibilidad de error. A continuación te contamos qué es el número de bastidor, qué dígitos lo componen y, sobre todo, qué función tiene dentro del taller.

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Artículo técnico: ‘Los mejores equipos de secado para el taller de carrocería’

Por Ruta 401

En los talleres de carrocería y pintura, el secado de las pinturas de fondo y de acabado es un aspecto muy importante, puesto que los distintos productos aplicados requieren unos tiempos de curado determinados que aseguren una resistencia y un acabado óptimos.

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Artículo técnico: ‘Clasificación de los aparejos empleados en carrocería’

Por Ruta 401

El aparejo es la pintura de fondo que deja sellada una superficie (masilla, chapa desnuda, piezas nuevas con cataforesis, esmaltes, lacas, etc.) que previamente ha sido convenientemente preparada. Con ello, se aporta protección anticorrosiva, se iguala la superficie, se cubren pequeños defectos e irregularidades y se obtiene una buena base para las pinturas de acabado que se aplican posteriormente.

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Artículo técnico: ‘Guía básica sobre masillas para automoción’

Por Ruta 401

Las masillas para coches son uno de los anexos de pintura que más se utilizan en los talleres de reparación de carrocería y de transformación de vehículos. Son productos preparados para igualar, rellenar y nivelar una superficie que previamente ha sido reparada o modificada. Además, constituyen un soporte óptimo para las pinturas de fondo que se aplican a posteriori.

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