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Proceso de soldadura eléctrica por puntos de resistencia

Por Ruta 401

La soldadura eléctrica por puntos de resistencia es uno de los métodos de soldadura más empleados en la fabricación de vehículos y otros sectores industriales. Además, puede utilizarse en el taller de carrocería para efectuar la sustitución de componentes de acero soldados.

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¿Cuál es la composición de la pintura de carrocería?

Por Ruta 401

Hay pintura allá donde miramos. Estamos rodeados de multitud de objetos y cosas que están revestidos con algún tipo de pintura. La pintura embellece cualquier elemento, y despierta una serie de sensaciones y emociones sobre las personas.

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Artículo técnico: ‘Cómo pegar la tela de un revestimiento interior de techo’

Por Ruta 401

El revestimiento de techo interior es un tipo de guarnecido que cubre el panel de techo por la cara interior del mismo. Sus funciones son tres:

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Número de bastidor: ¿dónde está y para qué sirve?

Por Ruta 401

Los vehículos disponen de una matrícula para poder ser identificados en determinadas situaciones cotidianas. De todos modos, este sistema de identificación no es suficiente en ciertos contextos o en el mismo taller. Por ello, los fabricantes disponen de un código, denominado número de bastidor, que describe y acota de forma muy detallada las particularidades constructivas de la versión de un modelo de vehículo concreto.   

Por tanto, los vehículos también tienen su número de serie o código para ser identificados de forma precisa sin posibilidad de error. A continuación te contamos qué es el número de bastidor, qué dígitos lo componen y, sobre todo, qué función tiene dentro del taller.

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Artículo técnico: ‘Los mejores equipos de secado para el taller de carrocería’

Por Ruta 401

En los talleres de carrocería y pintura, el secado de las pinturas de fondo y de acabado es un aspecto muy importante, puesto que los distintos productos aplicados requieren unos tiempos de curado determinados que aseguren una resistencia y un acabado óptimos.

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Artículo técnico: ‘Clasificación de los aparejos empleados en carrocería’

Por Ruta 401

El aparejo es la pintura de fondo que deja sellada una superficie (masilla, chapa desnuda, piezas nuevas con cataforesis, esmaltes, lacas, etc.) que previamente ha sido convenientemente preparada. Con ello, se aporta protección anticorrosiva, se iguala la superficie, se cubren pequeños defectos e irregularidades y se obtiene una buena base para las pinturas de acabado que se aplican posteriormente.

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Artículo técnico: ‘Guía básica sobre masillas para automoción’

Por Ruta 401

Las masillas para coches son uno de los anexos de pintura que más se utilizan en los talleres de reparación de carrocería y de transformación de vehículos. Son productos preparados para igualar, rellenar y nivelar una superficie que previamente ha sido reparada o modificada. Además, constituyen un soporte óptimo para las pinturas de fondo que se aplican a posteriori.

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Artículo técnico: ‘Reparación de grieta sobre plástico con adhesivo bicomponente’

Por Ruta 401

La reparación de plásticos es una tarea que actualmente ya forma parte del día a día de un taller. El incremento de los materiales sintéticos en la fabricación de carrocerías, y una gama de productos específicos de calidad y perfeccionada, constituyen los dos motivos principales que justifican este aumento.

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Artículo técnico: ‘Proceso de sustitución de la luna delantera’

Por Ruta 401

Las lunas y vidrios de un vehículo forman parte importante de los materiales empleados en los automóviles. La luna delantera es un vidrio laminado que se fija al marco del parabrisas mediante un adhesivo estructural. Su función principal es permitir la visión frontal del conductor, pero también es la encargada de cumplir cometidos importantes como los siguientes:

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Artículo técnico: ‘Soldadura láser en el automóvil actual’

Por Ruta 401

La utilización de la soldadura láser en el vehículo actual responde a la introducción de nuevos materiales metálicos y nuevas técnicas de unión y soldadura encaminadas a favorecer la reducción de peso. Esto dificulta los procesos de soldadura en fábrica, ya que aspectos como el aporte térmico derivado de los procesos de soldadura provoca un cambio en la estructura molecular del metal que le hace perder límite elástico, volviéndolo más rígido.

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