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Artículo técnico: ‘Clasificación de los aparejos empleados en carrocería’

Por Ruta 401

El aparejo es la pintura de fondo que deja sellada una superficie (masilla, chapa desnuda, piezas nuevas con cataforesis, esmaltes, lacas, etc.) que previamente ha sido convenientemente preparada. Con ello, se aporta protección anticorrosiva, se iguala la superficie, se cubren pequeños defectos e irregularidades y se obtiene una buena base para las pinturas de acabado que se aplican posteriormente.

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Artículo técnico: ‘Guía básica sobre masillas para automoción’

Por Ruta 401

Las masillas para coches son uno de los anexos de pintura que más se utilizan en los talleres de reparación de carrocería y de transformación de vehículos. Son productos preparados para igualar, rellenar y nivelar una superficie que previamente ha sido reparada o modificada. Además, constituyen un soporte óptimo para las pinturas de fondo que se aplican a posteriori.

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Artículo técnico: ‘Reparación de grieta sobre plástico con adhesivo bicomponente’

Por Ruta 401

La reparación de plásticos es una tarea que actualmente ya forma parte del día a día de un taller. El incremento de los materiales sintéticos en la fabricación de carrocerías, y una gama de productos específicos de calidad y perfeccionada, constituyen los dos motivos principales que justifican este aumento.

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Artículo técnico: ‘Proceso de sustitución de la luna delantera’

Por Ruta 401

Las lunas y vidrios de un vehículo forman parte importante de los materiales empleados en los automóviles. La luna delantera es un vidrio laminado que se fija al marco del parabrisas mediante un adhesivo estructural. Su función principal es permitir la visión frontal del conductor, pero también es la encargada de cumplir cometidos importantes como los siguientes:

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Artículo técnico: ‘Soldadura láser en el automóvil actual’

Por Ruta 401

La utilización de la soldadura láser en el vehículo actual responde a la introducción de nuevos materiales metálicos y nuevas técnicas de unión y soldadura encaminadas a favorecer la reducción de peso. Esto dificulta los procesos de soldadura en fábrica, ya que aspectos como el aporte térmico derivado de los procesos de soldadura provoca un cambio en la estructura molecular del metal que le hace perder límite elástico, volviéndolo más rígido.

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Artículo técnico: ’Pinturas para automoción’

Por Ruta 401

Dentro del mundo de la automoción, el ámbito de la pintura es uno de los más importantes y vistosos, puesto que con el pintado del vehículo culmina el proceso de revestimiento de la carrocería que le da el aspecto final para embellecerla.

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Artículo técnico: ’Plásticos utilizados en el automóvil’

Por Ruta 401

Desde hace años, la introducción de materiales sintéticos en el vehículo se ha incrementado significativamente. Este incremento responde, fundamentalmente, a una necesidad por parte de los fabricantes de aminorar el peso total del vehículo para poder reducir las motorizaciones empleadas y, en consecuencia, las emisiones contaminantes.

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Artículo técnico: ‘Equipos multifunción para la reparación de daños’

Por Ruta 401

El oficio tradicional de chapista consistía en devolver la forma original del metal deformado a través de una serie de esfuerzos mecánicos llevados a cabo con martillos, palancas y sufrideras o tases, generalmente.

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Artículo técnico: ‘Cómo ajustar y alinear componentes de la carrocería’

Por Ruta 401

Es frecuente que los distintos componentes de una carrocería sean desmontados y vueltos a montar para efectuar determinadas reparaciones, o sustituidos por otros nuevos cuando han sufrido una colisión de cierta envergadura.

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Artículo técnico: ‘Compresores de aire comprimido’

Por Ruta 401

El compresor de aire es uno de los componentes integrados en una red neumática destinada a suministrar aire comprimido a diferentes herramientas para que estas puedan funcionar. Para ello, aspiran el aire atmosférico y lo tratan de una forma específica en su interior con el objetivo de que a su salida actúe como fuente de energía.

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