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Limpieza y pulido de faros

Por Ruta 401

Los faros son un elemento imprescindible para conducir. Gracias a ellos, el conductor tiene buena visibilidad de lo que pasa a su alrededor en condiciones con niveles lumínicos pobres o en situaciones climatológicas adversas. Además, la luz emitida permite que el vehículo sea visible para el resto de usuarios de la calzada. Por ello, pulir y limpiar los faros es una tarea de mantenimiento imprescindible para garantizar que puedan cumplir su función.

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Reparación de piezas de plástico del automóvil

Por Ruta 401

La utilización de materiales plásticos de forma generalizada introdujo un nuevo reto en los talleres de automoción, especialmente en los de carrocería y pintura. Muchos componentes pasaron a fabricarse con materiales sintéticos, lo que obligó a los profesionales del taller a adaptarse a este nuevo material que poco tenía que ver con el acero. Por tanto, la reparación de piezas de plástico es un reto para los talleres que quieren aportar calidad a sus clientes y optan por ofrecer un servicio integral de reparación..

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Barniz para coche: todo lo que necesitas saber

Por Ruta 401

El barniz o laca es un tipo de pintura translúcida utilizada en muchos sectores industriales como revestimiento final de un determinado soporte que puede haber sido pintado previamente con un color concreto. En automoción, el barniz para coche se aplica en superficies reparadas sobre las que se aplica color previamente, o superficies ya barnizadas que se han lijado.

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Proceso de soldadura MIG-MAG: consejos y especificidades

Por Ruta 401

La soldadura MIG-MAG, también conocida como soldadura de hilo, es un proceso de soldadura semiautomático que, dependiendo de la naturaleza del material de aportación que se monte, puede ser homogénea o heterogénea. Este procedimiento de soldadura es el más utilizado en el taller de carrocería para efectuar la fijación de los componentes del vehículos que utilizan soldadura como sistema de fijación.

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Los abrasivos más utilizados en el taller de carrocería

Por Ruta 401

Los abrasivos son un material de uso frecuente en cualquier taller de carrocería. Se trata de un mineral o un material sintético dispuesto o procesado industrialmente con el objetivo de conseguir un determinado efecto en el soporte sobre el cual actúa, generalmente rayar o eliminar material a través de la fricción.

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Pegado de paneles con el adhesivo estructural Teroson EP 5065

Por Ruta 401

Los adhesivos estructurales se han hecho un hueco en el taller de carrocería. La variedad de productos es amplia, por lo que el profesional del taller debe conocerlos para utilizar el más adecuado en cada situación de trabajo.

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¿Sabes cómo aplicar de forma óptima la masilla de carrocero?

Por Ruta 401

La masilla de carrocero es uno de los materiales que más se usan en un taller de chapa y pintura. Se utiliza para igualar e integrar una superficie metálica o plástica que previamente ha sido reparada por presentar daños de distinta índole (golpes, arañazos, etc.). Se trata de un producto que no es especialmente difícil de manipular, pero que debe ser aplicado correctamente para facilitar los procesos posteriores de lijado e igualado.

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Reparación de daños en componentes de aluminio

Por Ruta 401

La búsqueda de nuevos materiales en la fabricación de carrocerías para reducir el peso de las mismas, ha hecho que el aluminio se haga un hueco en el sector de la automoción. Actualmente, su utilización de forma generalizada en una carrocería se limita a vehículos o versiones de gama alta. Sin embargo, sí que es más frecuente encontrar algún elemento de aluminio en la carrocería de automóviles de segmento medio utilitarios, por ejemplo en capós o aletas.

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¿Qué es el vinilo líquido?

Por Ruta 401

Hasta hace pocos años, el término de vinilo se asociaba a un material plástico adhesivo fabricado con resina plastificada de PVC (cloruro de polivinilo) y carbono que se podía imprimir con el diseño deseado y que se pegaba sobre distintos sustratos sin problemas de adherencia. El desarrollo de este producto ha hecho que hoy en día los vinilos también se suministren en formato de pintura líquida.

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Reparación con adhesivo bicomponente de una patilla partida de faro delantero

Por Ruta 401

La reparación de roturas sobre plásticos es una práctica consolidada en el taller de carrocería desde hace años. A pesar de ello, algunos talleres son reacios a realizar este tipo de reparaciones y prefieren sustituir el componente dañado por temor a que el plástico reparado vuelva a romperse dentro del periodo de garantía estipulado (los servicios oficiales suelen ofrecer un año de garantía sin límite de kilometraje).

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