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Características y forma de aplicar un reparador de plásticos para coche

Por Ruta 401

El reparador de plásticos para coche es un producto que se usa con frecuencia en los talleres, ya que las piezas exteriores fabricadas con plástico de la mayoría de los vehículos (parachoques, aletas, etc.) están expuestas a sufrir daños de diferente índole, como fisuras o faltas de material. Estos componentes suelen estar fabricados tanto con termoplásticos, elastómeros como plásticos termoestables con refuerzo de fibra, todos con un cierto grado de flexibilidad, por lo que, cuando los daños mencionados se reparan en el taller de carrocería, es fundamental restituir las características del material sintético, en la medida de lo posible, para que su comportamiento sea el adecuado cuando vuelva a estar sometido a ciertos esfuerzos.

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Sellado de costuras solapadas con TEROSON RB VII

Por Ruta 401

Muchas industrias destinadas a la fabricación de vehículos, maquinaria o similares construyen conjuntos formados por entramados de piezas muy complejos que requieren un diseño cuidado, que permita que los distintos componentes ensamblen perfectamente entre sí. Gran parte de los sistemas de unión empleados para su montaje forman uniones solapadas que, en ocasiones, se deben sellar conveniente para garantizar determinados aspectos. En estos casos, uno de los selladores que se puede utilizar es TEROSON RB VII.

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Cómo recuperar plásticos quemados por el sol

Por Ruta 401

Conocer el procedimiento para recuperar plásticos quemados por el sol es de gran importancia para los profesionales del taller, ya que cualquiera de los vehículos fabricados en torno a la última década utiliza hasta un 50% de materiales plásticos dentro de su composición. Estos materiales sintéticos están integrados en cualquier parte del coche, ya sea en el habitáculo (guarnecidos, volante, etc.), en la carrocería (aletas, embellecedores, etc.) o en algunos componentes mecánicos (manguitos, canalizaciones, etc.). 

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Reparación y pintado de un parachoques

Por Ruta 401

Los parachoques son uno de los elementos de los vehículos que están más expuestos a sufrir daños, por lo que su reparación y posterior pintado son tareas muy frecuentes en el taller. Los daños más comunes que suele presentar un paragolpes cuando llega al taller son rascadas y pequeñas faltas de material. Aunque, ocasionalmente, también pueden tener deformaciones o fisuras.

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Tipos de pegamento para reparar los plásticos del coche

Por Ruta 401

Los vehículos actuales se fabrican con materiales de distinta naturaleza, entre los que ha ganado mucho protagonismo, en las últimas décadas, el plástico. Como consecuencia de este protagonismo, los fabricantes de pinturas y productos anexos han tenido que desarrollar materiales específicos para la reparación de este material, como distintos tipos de pegamento para los plásticos del coche. Esto ha sido necesario debido a que la sustitución sistemática de piezas plásticas, muy expuestas a sufrir daños, supondría un coste económico demasiado elevado para el cliente o las aseguradoras.

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Todo lo que tienes que saber sobre las pinturas de retoque para coche

Por Ruta 401

Durante los trayectos, e incluso cuando está estacionado, la carrocería de cualquier vehículo está expuesta a multitud de situaciones de riesgo (roces, golpes, excrementos de pájaro, etc.) que amenazan el aspecto y el buen estado de las distintas pinturas de protección y embellecimiento que lo revisten. Por suerte, existen distintas pinturas de retoque para el coche que disimulan o eliminan los pequeños desperfectos que pueden ocurrir sobre la preciada pintura del vehículo.

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¿Qué ofrece al taller el aparejo en spray?

Por Ruta 401

La comercialización de pinturas y productos de pintado en formato spray o aerosol ha crecido significativamente en los últimos años. Este crecimiento se debe, fundamentalmente, a la comodidad de aplicación que ofrece, ya que con este formato no es necesario realizar ningún pesaje, ninguna mezcla ni disponer de equipos de aplicación costosos como pistolas aerográficas o compresor de aire

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Características de la pintura metalizada para coches

Por Ruta 401

Desde hace muchos años, la pintura de los vehículos, como la pintura metalizada para coches, ha sido utilizada por los fabricantes como un reclamo más de marketing, es decir, para conseguir aumentar el número de ventas. Especialmente cuando un determinado vehículo está enfocado a un cliente potencial muy concreto (clientes que buscan coches con líneas deportivas, vehículos de gama alta, etc.). 

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Equipos airless: características, composición y consejos de uso

Por Ruta 401

Los equipos airless son máquinas de pintado que no necesitan aire comprimido para atomizar eficazmente la pintura por la boquilla de la pistola aplicadora. De ahí su nombre en inglés que, traducido al español, significa “sin aire”.

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Herramientas y equipo indispensables en un taller de chapa y pintura

Por Ruta 401

En el taller de chapa y pintura, o taller de carrocería, se realizan distintos tipos de reparaciones y modificaciones sobre la carrocería del vehículo. Para poder llevar a cabo estos trabajos con solvencia, con garantías de resolución y conseguir el mejor acabado y calidad posibles, hay una serie de herramientas que son imprescindibles. Algunas de ellas son de uso general y comunes en otros talleres, mientras que otras son específicas para talleres de carrocería.

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