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Cómo cambiar un parabrisas pegado de coche

Cambiar el parabrisas de un coche es una tarea que se realiza con cierta frecuencia en el taller de chapa y pintura, y la actividad principal de los talleres especializados en lunas. Esto se debe a que es una pieza hecha de un material muy rígido que tiende a fisurarse cuando recibe impactos o se producen accidentes de cierta envergadura. Ante esta realidad, conocer lo máximo posible sobre su sustitución es de vital importancia para obtener los mejores resultados. ¿Qué hay que saber?

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Tipos de cera para coche

La cera para coche es un producto que se aplica sobre la pintura del vehículo y otros componentes para protegerlos de agresiones externas, como los excrementos de pájaro, la luz solar o los distintos agentes atmosféricos. Además, estas ceras aumentan el brillo del barniz, repelen el agua y facilitan la limpieza de la carrocería al impedir que la suciedad quede incrustada.

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Crash test: cómo funcionan y a qué velocidad se hacen

Un crash test es un ensayo en el que se simula el impacto de un vehículo contra un elemento fijo o móvil, con el objetivo de analizar cómo se comportan los sistemas de seguridad relacionados con la protección de los ocupantes y los de la carrocería ante un posible accidente de tránsito. 

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¿Qué adhesivos para el cristal del parabrisas eligen los profesionales?

Los adhesivos para parabrisas evolucionan en paralelo al desarrollo de las lunas y cristales de los vehículos. 

¿Sabías que en los últimos años la superficie acristalada de los automóviles ha aumentado en un 15 %? Tanto el cristal del parabrisas como otros cristales de los vehículos se convierten en componentes cada vez más determinantes a la hora de garantizar la seguridad de los ocupantes y el confort durante la conducción. 

Este protagonismo ha llevado a los fabricantes de adhesivos para lunas a poner el máximo empeño en conseguir que este sistema de fijación ofrezca un comportamiento acorde a las exigencias de los parabrisas actuales.

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Productos y herramientas necesarios para la sustitución de lunas

A la hora de llevar a cabo procesos de sustitución de lunas, para evitar problemas de estanqueidad y conseguir que el resultado de la reparación sea óptimo, es esencial seguir las instrucciones de los fabricantes. También es fundamental utilizar las herramientas y productos adecuados.

¿Quieres saber más sobre cómo aumentar la calidad del servicio que ofreces? ¡Te invitamos a leer nuestras propuestas!

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Cómo reparar y pintar un parachoques

La operación de pintar un parachoques es una tarea bastante frecuente en el taller de chapa y pintura, ya que es uno de los componentes que acostumbran a recibir el impacto cuando se producen colisiones de diferente tipo y, a menudo, se debe reparar o sustituir.

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TEROSON VR 10: un limpiador más respetuoso con el medioambiente y las personas

TEROSON VR 10 es un limpiador de superficies diseñado para descontaminar sustratos antes de aplicar cualquier tipo de adhesivo, sellador o pintura. Este limpiador promueve la adhesión de esos productos para garantizar el agarre y la durabilidad de la reparación. 

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Tipos de lunas de coches y cómo sustituir un parabrisas

 

Las lunas de los coches son un elemento que ha evolucionado notablemente desde sus orígenes. Esta evolución ha tenido que ver, fundamentalmente, con la mejora de sus principales propiedades: resistencia, protección y nitidez. Una mejora que ha llevado a incrementar su uso en los coches actuales. Además, igual que otros sistemas de seguridad del vehículo de reciente incorporación, las lunas de coche también integran tecnología innovadora.  

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Características y uso del pegamento anaeróbico

El pegamento anaeróbico es uno de los adhesivos más utilizados en el sector industrial. Como otros pegamentos, permite la unión entre materiales de igual o distinta naturaleza sin necesidad de aplicar calor o disponer de herramientas específicas. 

Sus aplicaciones y formatos son variados y están relacionados con las propiedades mecánicas y químicas que ofrece, por lo que antes de utilizarlo hay que valorar las características de la unión con la que se trabaja para garantizar que el adhesivo empleado dispone de los niveles de resistencia, adhesión y cohesión necesarios.

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¿Se puede pintar encima del barniz?

La evolución de las pinturas de acabado en el sector del automóvil ha hecho que, desde hace muchos años, todos los turismos que se revisten en fábrica lo hagan con sistemas de pintado bicapa. Dentro del car refinish, el contexto no es muy distinto y la tendencia es seguir reduciendo la utilización de pinturas monocapa. Ante esta realidad, la pregunta de si se puede pintar encima del barniz o no es habitual.

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