¿Buscas un pegamento resistente a altas temperaturas? ¡Toma nota!

Por Ruta 401

En el taller hay que hacer uso continuamente de distintos pegamentos que ayuden a la unión de determinadas piezas. Sin embargo, no todos estos productos están indicados para las mismas superficies. El empleo de un tipo de pegamento u otro depende en muchas ocasiones del material sobre el que se ha de aplicar. Pero también hay que atender a otras cuestiones, por ejemplo el rango térmico en el que debe ser efectivo para poder asegurar que el pegamento es resistente a altas temperaturas.

Leer más

¿Conoces los mejores productos para la soldadura en frío?

Por Ruta 401

La soldadura es un proceso mediante el cual se unen piezas por fusión. Esta unión se produce por el aporte de un material que se funde por la aplicación de calor, lo cual recibe el nombre de baño de soldadura. En este punto, se puede agregar otro material y, al enfriarse la mezcla,  el material se enfría y se convierte en una unión fija.

Leer más

5 consejos imprescindibles para cambiar un embrague

Por Ruta 401

El embrague es un elemento fundamental dentro de la parte mecánica de un vehículo. Pero, ¿para qué sirve? ¿Por qué se debe de cambiar el embrague? Toma nota de los consejos que te damos en este post.

Leer más

¿Sabes qué variedades de roscas existen en el mercado?

Por Ruta 401

En un artículo anterior hablamos acerca de la fijación de tornillos y en este caso lo hacemos sobre uno de los elementos que los componen: las roscas. Vemos los tipos de roscas que existen y algunos productos recomendados para su sellado y correcto mantenimiento.

Leer más

Reparación del alerón coche

Por Ruta 401

El alerón coche, también llamado spoiler, suele venir de serie en un vehículo. A veces, podemos ver en el taller este tipo de accesorios, que se han instalado a posteriori para embellecer el vehículo. Cuando estamos ante este segundo caso, es cuando podemos ver más desperfectos, por eso vamos a ver qué tipo de alerones existen y cómo cuidarlos. 

Leer más

5 recomendaciones para cambiar o reparar baterías

Por Ruta 401

La reparación y sustitución de baterías es uno de los trabajos de mecánica rápida más habituales en el taller. Por ello, nunca está de más recordar algunas recomendaciones para realizar esta tarea de forma exitosa.

Leer más

Pegamentos epoxi: mira para qué te sirven

Por Ruta 401

El pegamento epoxi se está convirtiendo en un elemento muy necesario en el taller. Ofrece una versatilidad de usos muy grande y lo podemos aplicar en diferentes superficies. Pero, ¿en qué consiste exactamente este pegamento?

Leer más

El PVC y su reparación con adhesivos

Por Ruta 401

El empleo del plástico en la industria del automóvil se está conviertiendo en algo más que habitual. El crecimiento de su demanda se cimenta en que presenta una serie de ventajas respecto a otros tipos de materiales como el acero.

Leer más

Sustituir o reparar techo interior: procedimiento y consejos

Por Ruta 401

A medida que pasan los años nuestro coche va sufriendo el deterioro, tanto de piezas mecánicas y estructurales como de otras con una finalidad más estética. Una de las partes del vehículo que más notan el paso del tiempo son los tapizados y las telas interiores.

Leer más

Motores monofásicos: Conexión y puesta en marcha

Por Ruta 401

Un motor monofásico es un máquina rotativa alimentada eléctricamente, capaz de transformar la energía eléctrica en mecánica. Este tipo de motores son utilizados principalmente en pequeñas instalaciones,  electrodomésticos y otros utensilios como taladros, máquinas de aire acondicionado, sistemas de apertura y cierre de puertas de parking, etc.

Leer más