Convivencia de generaciones en el taller: ¿fuente de problemas o de oportunidades?
Es habitual leer y escuchar que el mayor valor de las empresas es su capital humano. Las personas son las que hacen las empresas, y la gestión de sus capacidades es clave en el éxito del negocio. En un campo como el de la automoción, en constante evolución, se debe mirar hacia el futuro, pero sin olvidar los pasos ya andados. Por eso, la convivencia de distintas generaciones de trabajadores en el taller puede llegar a ser beneficiosa.
Leer más
Marketing en el taller: ya es hora de que lo tengas en cuenta
El mundo empresarial se ha convertido en una amalgama de impactos visuales y sonoros para los clientes. En la actualidad, en cualquier negocio, el cliente cuenta con una cantidad excepcionalmente elevada de opciones. Por ello, cuando uno monta un taller debe saber que se expone a una fuerte competencia.
Leer más
Los talleres españoles recepcionan más de un millón de vehículos a la semana
Los coches españoles se siguen reparando, y mucho. De hecho, entre los más de 40.200 talleres multimarca y/o autorizados que se encuentran esparcidos por nuestra geografía, los profesionales de los talleres españoles movéis algo más del millón de órdenes de trabajo semanales. Pero, ¿en tu taller conocéis lo que se repara, de media, en todos los talleres de España?
Leer másDiferencia tu taller de los demás para atraer más clientes
En cualquier negocio fijarse en la competencia es un factor a considerar para sacar el máximo rendimiento y beneficio. Nunca hay que considerarla como un problema, sino como un aliciente. Saber que el cliente tiene mucho donde elegir debe motivar para intentar ser cada día mejores. Para eso hace falta desmarcarse del resto de negocios y marcar tu propio camino. Debes incidir en aquellos rasgos que basarán tu diferenciación de los otros talleres y tu vía para atraer clientes.
Leer más
7 claves para elaborar un presupuesto de reparación de coche
Cuando un cliente entra al taller deposita su confianza en la seriedad del mismo. Esa imagen de profesionalidad hay que darla desde el primer momento que el vehículo y su propietario cruzan las puertas del taller. Además de una atención personal exquisita, el primer paso para reparar un vehículo es la elaboración de un presupuesto lo más detallado posible. Las cosas claras desde el principio. Por eso, para realizarlo de la mejor manera posible, hay que tener en cuenta una serie de variables para que el presupuesto no varíe al final de la reparación.
Leer más¿A qué temperatura debe estar tu taller?
En términos de productividad, brindar al empleado las mejores condiciones posibles en su centro de trabajo es muy positivo. Estas condiciones las marcan desde elementos de seguridad, señalización u horarios, hasta los equipos que se manejan. Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Uno de los aspectos que inciden en los trabajadores, es la temperatura en el taller. El exceso de frío o calor afecta al rendimiento y la salud de las personas; por ello, vigilar la temperatura y humedad del taller es de vital importancia.
Leer másMúsica en el taller: una manera de conseguir un buen ambiente laboral
Conseguir que los trabajadores se encuentren cómodos y felices en el puesto de trabajo aumenta su rendimiento y, por tanto, redunda en beneficio del taller. La mejora de la productividad es un objetivo constante. Un buen ambiente laboral contribuye de manera muy significativa a este objetivo. La música es un elemento a tener en cuenta en la generación de un ambiente laboral agradable, lo agradecerán tus trabajadores y tu negocio.
Leer más
¿Cómo mejorar la rentabilidad de mi taller?
Una de las máximas que debes perseguir en tu taller mecánico es aumentar la rentabilidad, sin descuidar la calidad. El amplio parque automovilístico brinda la posibilidad de hacer del tuyo un negocio próspero. El negocio automovilístico puede llegar a generar nada menos que unos 15.000 millones de euros al año en España, según el informe "Presente y futuro del sector posventa" realizado por Audatex. Este estudio tiene en cuenta todas las reparaciones y revisiones que se deberían llevar a cabo teniendo en cuenta el número de vehículos en el país y su antigüedad media. Un bocado sin duda apetecible que hace plantearse cómo sacarle una mayor rentabilidad a tu taller.
Leer másLos secretos mejor guardados del marketing para un taller mecánico
En el sector automoción, el marketing es tan importante o más que en cualquier otro. Promocionar y mejorar la imagen de la marca, aprovechar el poder de las redes sociales o realizar campañas virales son tácticas que pueden dar muy buenos resultados. Sin embargo, todo profesional de la mecánica te dirá que, al final, el secreto mejor guardado del marketing en el taller son las opiniones positivas de los clientes gracias a un trabajo bien hecho.
Leer másIncentivos para tus empleados para mejorar la productividad
Un trabajador contento es un trabajador que rinde más. Un trabajador motivado contribuirá mucho más a la consecución de objetivos del taller. Al fin y al cabo, se busca que la productividad y los beneficios del taller alcancen altas cotas. Pero es difícil conseguir un taller productivo si los empleados están desmotivados, así que es recomendable ofrecerles incentivos para que realicen sus tareas más contentos e implicados.