Ficha técnica coche: ¿Qué es y qué debe incluir?

La ficha técnica de un coche es algo así como el “DNI del vehículo”, el documento que lo identifica en el presente y que deberá hacerlo también en el futuro, aunque dicho vehículo haya sufrido modificaciones. ¿Cuáles son los datos que deben figurar en esta tarjeta? ¿Qué cambios realizados en el vehículo deben quedar registrados en ella?

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5 factores que pueden afectar a la rentabilidad del taller

A la hora de dirigir o montar un taller no solo conviene tener los conocimientos técnicos específicos necesarios, sino que también hay que conocer todo lo relacionado con aspectos legales, comerciales, sistemas de distribución, gestión de equipos, etc. Hay numerosos factores que pueden influir en la viabilidad y rentabilidad del taller, tanto positiva como negativamente.

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¿Cómo gestionar las reclamaciones en el taller?

Las reclamaciones de clientes descontentos no son una buena señal, de eso no hay duda. En el caso de que, por una u otra razón, tengas que hacer frente a alguna queja, hay varias cosas a considerar. En este post, queremos darte algunos consejos para que gestiones este tipo de situación de la forma más satisfactoria.

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¿Cómo calcular el precio por hora de una reparación en el taller?

El objetivo de cualquier taller es brindar el mejor servicio al cliente. Sin embargo, también es importante hacerlo a un precio competitivo, tanto para el taller como para el usuario del vehículo. Pero ¿cómo hay que calcular el precio por hora del taller para que se den estas circunstancias?

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Descubre la amplia oferta formativa para los profesionales del taller

La industria automovilística avanza a pasos agigantados y, por ello, los talleres cada vez tienen que hacer frente a vehículos más modernos y complejos. Aquí es donde entra la capacidad del profesional para evolucionar y adaptarse a los tiempos, y esto solo se puede hacer mediante la formación continua.

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Los servicios extra que más demandan los clientes del taller

Hay diversas formas de impresionar a los clientes del taller. Una de ellas es ofrecer una amplia gama de servicios extra que te permitan diferenciarte de la competencia. Pero, de estos servicios, ¿cuáles son los más demandados por los clientes de taller?

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6 trucos para potenciar la imagen de marca del taller

Tener los profesionales y equipos adecuados, ofrecer servicios de calidad a los clientes o llevar a cabo una gestión eficaz son 3 factores clave para el éxito del taller. Sin embargo, hay muchos otros que se suelen dejar de lado y no debería ser así. Si negocios de otros sectores ponen tanto énfasis en su imagen de marca, ¿por qué no hacerlo en el taller? No hace falta gastar dinero en grandes campañas de marketing.

Potencia la imagen de marca de tu taller con los consejos que te damos en este post. ¡Esperamos que te sean de gran utilidad!

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10 síntomas de que el taller necesita ponerse al día

Adaptarse a los cambios y a la evolución del sector y del mercado debe ser uno de los objetivos principales de cualquier negocio o empresa y, por lo tanto, de cualquier taller. Para ello, es importante la autocrítica, reconocer e identificar aquellas parcelas en las que nos hemos quedado atrás, por decirlo de alguna manera. En este post, te mostramos 10 síntomas indicativos de que el taller necesita modernizarse.

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¿Reparar motos puede ser una opción para un taller de coches?

El título del artículo puede hacer pensar que estamos cayendo en una incongruencia. Sin embargo, tratándose de dos negocios del mismo sector, y que tienen en común el amor por la mecánica, ¿sería una opción viable para una taller de coches reparar motos también? ¿Qué requisitos debería cumplir para adaptarse a este cambio?

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Publicidad en vehículos: una tendencia al alza

Hasta hace no mucho, el marketing en casi cualquier taller de reparación se limitaba al boca a oreja, la entrega de publicidad a gente de paso o la colocación de folletos en parabrisas de vehículos. Pero los tiempos han cambiado y la mayor parte de empresas, sean del sector que sean, también han evolucionado en sus métodos de hacer marketing. Esto se ha visto impulsado principalmente por internet y, en concreto, las redes sociales.

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