5 cosas difíciles de decirle a un cliente del taller
El ejercicio del oficio en el taller de automoción supone desarrollar tareas que van más allá de enfrentarte a reparaciones complejas. Una de estas responsabilidades es la de establecer contacto directo el cliente cuando es necesario comunicarle información que quizá no desearía escuchar. Por ello, como profesional del taller es imprescindible hacerlo con la mayor delicadeza.
Leer más¿Cómo afecta a los talleres el nuevo RGPD?
El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, más conocido como RGPD. Se trata de la normativa que establece nuevas exigencias y requerimientos en relación con el tratamiento de datos personales de clientes. ¿Cómo influye esto en los negocios online y offline? Y más en concreto, ¿cómo afecta a los talleres el nuevo RGPD?
Leer másDatos actualizados sobre el renting en España 2018
El renting es uno de los ámbitos del sector de la automoción que está experimentando un crecimiento más importante en los últimos tiempos. Así lo reflejan los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). No cabe duda, el alquiler de coches goza de buenas perspectivas de cara al futuro.
Leer másRecomendaciones en la recepción de vehículos siniestrados
La recepción de vehículos siniestrados es una tarea que el asesor de servicios de un taller o la persona que se dedique a ello (en el caso que no tengan esa figura en concreto en el taller) debe tratar con mucha atención. Los usuarios que acuden al taller tras haber sufrido un accidente se enfrentan a una situación a la que no están acostumbrados y que genera mucho estrés.
Leer másLos mejores programas de gestión en la nube para talleres
Cada vez más talleres, incluso los más pequeños y familiares, apuestan por la informatización de sus sistemas de gestión. Unas de las herramientas más actuales en este ámbito son los programas de gestión en la nube. ¿Ya utilizas uno? ¿Quieres conocer distintas opciones? En este artículo vamos a hablar de algunos de los sistemas más recomendados para un taller de vehículos.
Leer más5 consejos para mejorar la atención al cliente en el taller
Al cliente del taller lo que más le importa es que la reparación o modificación de su vehículo salga a la perfección. No obstante, el grado de satisfacción se empieza a trabajar desde que el cliente entra por la puerta hasta que sale con su vehículo reparado. Por esta razón queremos darte 5 consejos para mejorar la atención al cliente en el taller.
Leer másHomologar el coche: todas las dudas resueltas
Muchos clientes acuden al taller con dudas sobre si se puede modificar una u otra pieza del coche y los pasos que han de seguir para hacerlo. ¿Cuál es el proceso que deben respetar? En este artículo respondemos las principales preguntas de los clientes sobre homologar las reformas del coche.
Leer más6 consejos para diseñar el logo del taller
El logotipo de una marca o de una empresa es el símbolo por el que todo el mundo la reconoce. Por ello, el diseño del logotipo es uno de los primeros pasos esenciales que toda compañía debe dar y en el que debe poner un énfasis especial, que marcará la identidad de la empresa. ¿Eres consciente de la importancia que tiene un buen diseño del logotipo? Si es así, este artículo te va a interesar especialmente. A continuación, te damos algunas indicaciones para acertar en el diseño del logo de tu taller.
Leer más¿En qué situaciones se puede rechazar un vehículo en el taller?
El objetivo de un taller de coches es ofrecer a los usuarios todos los servicios de reparación y mantenimiento necesarios para tener su automóvil en perfecto estado. Sin embargo, ¿están los talleres obligados a atender cualquier solicitud? ¿Cuándo se puede rechazar un vehículo en el taller?
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