Consejos para elevar la página web de tu taller de reparación a otro nivel

Por Ruta 401

Hoy en día no se puede ignorar a internet como enorme fuente de potenciales clientes. Pero  la audiencia es tan amplia como la competencia. Por ello, si tu taller tiene una página web o estás pensando en crearla, aquí tienes algunos consejos para mejorarla.

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Logo atractivo e identificable

En lo que respecta al diseño, uno de los primeros pasos que hay que realizar al crear cualquier web es la creación de un logotipo que sea atractivo y llamativo. Puede que el taller ya tenga su propio logo o que haya que diseñar uno desde cero. En ese caso, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre consejos para diseñar el logo del taller.

Diseño acorde a la imagen de marca

Los colores, la tipografía o la disposición de los elementos deben guardar armonía entre ellos y, a su vez, ser reconocibles como imagen de la marca. Siempre es preferible optar por diseños simples, claros y limpios que por otros más confusos y recargados. Por muy buena que sea la información de una web, ningún visitante se quedará en ella si muestra colores estridentes o letras ilegibles.

Dar prioridad a la estructura y a la navegabilidad

La navegabilidad es uno de los aspectos más importantes en una página web, ya que influye directamente en la experiencia del usuario. Una web con buena navegabilidad es una web bien estructurada, sin páginas sueltas ni enlaces que no van a ninguna parte. El usuario puede encontrar lo que quiere fácilmente y resulta sencillo navegar entre secciones o categorías, lo cual fomenta la interacción, aumenta el número de páginas vistas y el tiempo que los usuarios permanecen en el sitio.

Dar visibilidad a los productos y servicios más destacados

Uno de los objetivos de la web del taller es atraer clientes y dar a conocer los servicios que se ofrecen. Una buena estrategia para conseguirlo es hacer promociones especiales a aquellos productos, servicios u ofertas clave en nuestro negocio, ya sea ocupando un lugar preferencial en la portada de la web, haciendo promoción en redes sociales o subiendo contenido actualizado.

Aportar contenido de valor

Uno de los contenidos que más valor aportan en la web de un taller de vehículos son los artículos técnicos o los tutoriales. Los videotutoriales son un formato muy valorado, ya que permiten seguir guías paso a paso. No obstante, hay muchas otras formas de crear contenido de calidad, ya sea con posts de calidad, galerías de fotos, infografías, eBooks gratuitos, etc.

Valorar la inclusión de publicidad

Si la web tiene un buen número de visitas se puede valorar la inclusión de publicidad, tanto de marcas relacionadas con el sector como de otros tipos, para obtener beneficios. La plataforma Google Adsense te puede ayudar.

Es importante que la publicidad no sea intrusiva y que no interfiera para nada en la experiencia del usuario en la web, de lo contrario podría no solo no ser efectiva, sino ser contraproducente para la imagen del taller.

Incluir enlaces a redes sociales

En caso de tener perfiles en redes sociales es imprescindible incluirlos en la págin web. Hay que tener en cuenta que hoy en día estos canales son una de las fuentes de tráfico más importantes de internet y su público muestra un gran interés por los sucesos virales, las curiosidades y los productos novedosos.

Actualizar periódicamente

Sin perseverancia no hay éxito. De todas las máximas, consejos o claves que hay para tener éxito en internet, esta es la única que se debe cumplir en el 100% de los casos. Sin trabajo no hay recompensa. Para que una web llegue a atraer clientes hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. A la larga, los resultados pueden llegar a ser sorprendentes.

Los talleres más pequeños tienen la opción de hacer webs gratuitas o comprar un servidor y un dominio por unos 60-100 euros al año. Los talleres que busquen un servicio premium siempre pueden acudir a empresas especializadas en contenidos y marketing 2.0. Cada taller decide la inversión de tiempo y dinero que está dispuesto a hacer para promocionarse en internet, pero lo que es indiscutible es que estar presente en la red marca la diferencia.

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Categorias: Gestión