10 Tips para fidelizar clientes en tu taller

Por Ruta 401

En otros artículos de Ruta 401 os hemos hablado sobre la importancia del marketing en el taller para atraer y mantener clientes. En este caso, vamos a ir un paso más allá y mostrar algunos ejemplos prácticos que pueden resultar muy útiles para fidelizar clientes en el taller. ¡Vamos allá!

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Diferentes maneras de fidelizar clientes en el taller

1.- Elaborar una página web donde los clientes puedan acceder, a través de una clave personal, a información privada sobre su historial de revisiones, garantías o reparaciones.

2.- Poner en marcha una tarjeta para clientes, mediante la cual éstos puedan acceder a diversas ventajas, como descuentos, promociones u ofertas en la reparación de su vehículo.

3.- También es muy útil para fidelizar clientes enviar correos periódicos con motivo de cumpleaños o festividades especiales. También podemos enviarles novedades y promos, siempre y cuando el cliente esté de acuerdo y no sea considerado como Spam.

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4.- Ofrecer un servicio de cita previa, para facilitar al cliente la tarea de llevar el coche al taller y evitar incómodas esperas. Podemos ofrecerlo a través del teléfono, mediante formulario en la página web o de forma presencial.

5.- Realizar una campaña de promoción en las redes sociales, dirigida a nuestro público objetivo, en la que reforcemos alguno de los aspectos destacables del taller. Por ejemplo, si estamos ofreciendo un nuevo servicio de mecánica rápida, es un buen momento para promocionarlo en redes sociales y así fidelizar nuevos clientes. Por ejemplo, organizar en Facebook un concurso de preguntas y respuestas y sortear algún premio entre los acertantes.

6.- Disponer de coche de sustitución, a poder ser gratuito. Para ciertos talleres a veces es difícil ofrecer este tipo de servicio, pero no hay duda de que es una gran manera de fidelizar clientes.

7.- ¿Tu taller destaca en mecánica rápida? Estos servicios son unos de los más demandados en la actualidad. Por ejemplo, el cliente deja su coche en el taller por la mañana antes de ir a trabajar, y lo recoge por la tarde, cuando termina su jornada laboral.

8.- Crear un blog con videotutoriales, en el que nuestros expertos demuestren sus conocimientos. Esto ayuda a mejorar la reputación del taller y, si el contenido es de calidad, conseguiremos atraer y fidelizar potenciales clientes. Se recomienda que esta labor la lleve a cabo un experto o una agencia.

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9.- Estrechar las relaciones entre los clientes y el taller, a través del uso de diferentes canales de comunicación. Por ejemplo, permitir a los clientes comunicarse con el taller a través de WhatsApp.

10.- Llevar a cabo un seguimiento post venta. Esto es, llamar a los clientes un período de tiempo después de haber realizado la reparación (una o dos semanas) para interesarse por el vehículo y confirmar que el cliente está conforme con el trabajo.

Estos son solo 10 ejemplos de cómo se pueden fidelizar clientes en un taller de coches. Sin embargo, cabe destacar que lo más importante para mantener a nuestros clientes es ofrecer un servicio personalizado y contar con unos profesionales que garanticen un trabajo bien hecho. Ese es el verdadero secreto del éxito.

 

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