8 trucos para triunfar con la página de Facebook del taller

Por Ruta 401

Facebook es la red social más utilizada del mundo, una plataforma que surgió como un pequeño buscador de alumnos en la universidad de Harvard y ha terminado siendo una megacorporación con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

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A nadie se le escapa ya el poder que tienen las redes sociales en general, y Facebook en particular, para captar clientes. Todos sus usuarios son, al fin y al cabo, clientes potenciales para las empresas, unos clientes con los que además, ahora se pueden comunicar de forma directa.

A continuación te mostramos cómo sacarle provecho a las redes sociales con estos 8 trucos para triunfar con tu taller en Facebook.

1.- Saber cuáles son nuestros clientes potenciales

El secreto del éxito para una empresa en las redes sociales no es tener el mayor número de seguidores, sino tener el mayor número posible de seguidores que se puedan convertir en potenciales clientes. Por ejemplo, un taller especializado en modificaciones tuning tendrá un público mucho más concreto que un taller de vehículos generalista.

2.- Ser selectivos

Hay que elegir muy bien lo que se publica y se comparte ya que, de otro modo, es posible que los contenidos no interesen y/o saturen a tus contactos. En el perfil del taller se recomienda utilizar aquellos contenidos propios o ajenos que puedan interesar a tu audiencia y que aporten valor.

3.- Interactuar con los clientes

El perfil de cualquier negocio o empresa, en este caso un taller, nunca se debe emplear como una herramienta unidireccional en la que existan barreras entre la empresa y el cliente. Al contrario, Facebook debe ser una plataforma para estar más cerca del usuario e interactuar con él de forma más fluida y directa a pesar de la distancia física.

4.- Mostrar “lo que no se ve del taller”

Siempre es interesante enseñar los entresijos del negocio, mostrar el día de los trabajadores y ofrecer una visión más cercana y personal de cada uno de ellos. Por ejemplo, presentar a los trabajadores del taller en forma de vídeos personales o alguno de sus trabajos realizados.

5.- Publicaciones con valor añadido

¿Has participado en algún evento del sector? ¿Tu última modificación ha quedado especialmente bien? ¿Alguno de tus profesionales ha dado el salto al mundo de la competición? Contenidos como estos o similares son los que de verdad otorgan reputación y entidad al taller.

6.- Impulsar campañas y promociones

Facebook es una herramienta para lanzar promociones a coste muy bajo y aprovecharse de su enorme viralidad. Se pueden conseguir muchos contactos y clientes potenciales con ideas sencillas, por ejemplo lanzando preguntas sobre coches cuyo premio sean descuentos en el taller.

7.- Paciencia y educación

Paciencia en varios sentidos. Por una parte, triunfar en las redes sociales no es sencillo. Existe mucha competencia y requiere tiempo y dedicación. Por otro, en Facebook se está expuesto a opiniones, críticas y comentarios de todo tipo, y en estos casos es necesario actuar con diligencia y tacto.

8.- Dejarlo en manos de profesionales

Existen muchas opciones para contar con un community manager sin que suponga un gran desembolso económico. Estos profesionales pueden dedicarle el tiempo necesario (o el que tú desees) al perfil de Facebook y, sobre todo, saben cómo sacarle el máximo partido a las redes sociales.

Otros factores que debes tener en cuenta para que tu página de Facebook triunfe son:

  • Que la imagen de perfil y de portada sean atractivas y representativas.
  • Ofrecer contenido multimedia.
  • Evitar el Spam o los mensajes privados.
  • Actualizar contenidos de forma periódica (2-3 veces por semana).
  • Aprovechar la oportunidad de publicidad que ofrece Facebook Ads, como la posibilidad de segmentar los anuncios para impactar al público deseado.

 

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