¿Por qué el catalizador del coche es tan importante para el medio ambiente?

Cada vez existe más preocupación en lo referente a la contaminación, el cambio climático o el calentamiento global. Muchos de estos problemas son causados por la emisión de gases de efecto invernadero, de los cuales tienen gran culpa los millones de vehículos que circulan en el mundo. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el catalizador del coche? Enseguida lo descubrimos.

navigate_next Leer más

Todo lo que tu cliente debe saber sobre el filtro de partículas

El filtro de partículas es un elemento obligatorio en todos los coches diésel actuales, y parece estar dando auténticos quebraderos de cabeza a muchos usuarios. ¿En qué consiste exactamente este filtro y por qué puede dar problemas? Te damos la respuesta a estas preguntas.

navigate_next Leer más

¿Conoces todos los secretos del turbo? ¡Te lo explicamos!

El turbo o turbocompresor es un sistema de sobrealimentación que en la actualidad se encuentra en muchos vehículos. Pero, ¿sabes cómo funciona exactamente? ¿Conoces los distintos tipos de turbocompresores disponibles en el mercado? En este post, responderemos a tus preguntas.

navigate_next Leer más

¿Cómo influye la caja de dirección en el comportamiento del vehículo?

Seguro que ya sabes que la caja de dirección es uno de los elementos  que más influyen en la maniobrabilidad y comportamiento de un vehículo, ¿pero conoces en profundidad los elementos que la conforman? A continuación veremos los componentes que forman parte de este sistema, explicaremos su funcionamiento y citaremos los tipos de cajas de dirección que podemos encontrarnos en el taller.

navigate_next Leer más

Colector de admisión: ¿es importante para el rendimiento del motor?

El colector de admisión es la pieza que hace de conducto para que el oxígeno entre a los cilindros de la mejor manera posible. De forma resumida, está diseñado de manera que en cuanto la válvula de admisión se abre, el aire pasa rápidamente y llena lo máximo posible la cámara de combustión. Se ubica en el motor, atornillado a la culata, en la entrada de aire de los cilindros.

navigate_next Leer más

¿Cómo pegar polietileno?

El polietileno es uno de los materiales más comunes dentro de la familia de los plásticos y que también se utiliza con frecuencia en el sector automotriz.

navigate_next Leer más

¿Qué son las juntas tóricas en mecánica?

La junta tórica es un elemento de estanqueidad muy usado gracias a su bajo coste, versatilidad y eficacia. Si te interesa saber más sobre ella, tan solo tienes que seguir leyendo.

navigate_next Leer más

¿Sabes qué variedades de roscas existen en el mercado?

En un artículo anterior hablamos acerca de la fijación de tornillos y en este caso lo hacemos sobre uno de los elementos que los componen: las roscas. Vemos los tipos de roscas que existen y algunos productos recomendados para su sellado y correcto mantenimiento.

navigate_next Leer más

4 métodos para detectar fugas en un vehículo

Una fuga en el vehículo es síntoma de que alguno de los componentes de un sistema no está bien ensamblado y supone también, más que probablemente, el preludio de problemas mayores en el futuro. De ahí la importancia de detectar cualquier fuga del vehículo a tiempo.

navigate_next Leer más

Reparación de alerones y taloneras para coches

El alerón, también llamado spoiler, suele venir de serie en un vehículo cuando se monta sobre el portón trasero, mientras que los spoilers del paragolpes o las taloneras laterales son más propias de gamas o versiones de vehículo superiores. Además, en ambos casos, se trata de elementos muy presentes en el mundo de la personalización y transformación de coches. Por ello, a veces podemos ver en el taller este tipo de accesorios, los cuales se han instalado a posteriori para embellecer el vehículo. Cuando estamos ante este segundo caso, es cuando podemos ver más desperfectos, por eso vamos a ver la forma de reparar daños y anomalías sobre estos componentes que no son de serie.

navigate_next Leer más