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Todo sobre los equipos de diagnosis multimarca

Por Ruta 401

Los equipos de diagnosis son una herramienta fundamental para el análisis, mantenimiento y reparación de coches a nivel profesional. Estos equipos se conectan al coche y permiten, en unos minutos, realizar un análisis completo de sus características, fallos e, incluso, indicar los pasos a seguir para solucionar las averías.

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Dentro de los equipos de diagnosis podemos encontrar numerosas marcas y muchos tipos de herramientas distintas. En cualquier caso, lo más recomendable es acudir siempre a marcas reputadas y productos oficiales, y huir de programas pirata que no ofrecen ninguna garantía.

Entre los equipos de diagnosis podemos distinguir principalmente dos grandes variantes: están los equipos monomarca, que son específicos para una marca en concreto, y los multimarca, los cuales pasamos a ver a continuación.

 

Equipos de diagnosis multimarca: ¿en qué consisten?

Estos equipos de diagnosis, a diferencia de los específicos, incorporan software con información sobre diversas marcas y modelos del mercado. Es decir, al contrario que los equipos monomarca, estos no se limitan a una marca o fabricante en concreto. Muchos de estos equipos de diagnosis multimarca permiten añadir nuevas actualizaciones al software que incrementan la base de datos con nuevas marcas y modelos.

 

Ventajas y desventajas de los equipos de diagnosis multimarca

Entre las principales ventajas de los equipos de diagnosis multimarca podemos citar:

  • Bases de datos con muchas marcas y modelos.
  • Permite agilizar la operativa y recortar los tiempos en el análisis de fallos de vehículos. También permiten consultar casi cualquier dato técnico específico del coche.
  • Es una herramienta ideal para talleres independientes y multimarca, sobre todo para aquellos que acogen un volumen medio-alto de vehículos de diferentes marcas

Respecto a sus desventajas:

  • El precio. Los equipos de diagnosis multimarca verdaderamente completos y profesionales pueden costar alrededor de 2.000 euros, aunque los hay bastante decentes desde 200 euros.
  • La profundidad de la diagnosis. Los equipos multimarca tienen más marcas y modelos, pero sus análisis no son tan detallados y en profundidad como los que pueden realizar los equipos de diagnosis específicos de cada marca (por ejemplo, Renault con su sistema CAN CLIP).

 

¿Decantarse por un equipo de diagnosis multimarca?

Todo depende del uso que le pretendamos dar. Por ejemplo, no sería muy útil realizar un desembolso en una herramienta de estas características si nuestro taller está especializado en una marca en concreto.

En cambio, es más que útil para talleres generalistas y, de hecho, la gran mayoría ya utilizan este tipo de herramientas. Algunas de las marcas más conocidas son ATS, Bosch o Launch Iberica.

¿Prefieres los equipos de diagnosis específicos o los multimarca? ¿Cuál es el que mejor te ha funcionado a ti en el taller?

 

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Categorias: Gestión