Masilla para coches: ¡Mil y una variedades!

Por Ruta 401

La masilla para coches es un elemento muy usado en el taller que se muestra en forma de pasta blanda y moldeable y que se usa para tapar agujeros, unir tubos o sujetar cristales, entre otras muchas aplicaciones. De hecho, rápidamente se nos vienen a la cabeza las masillas de poliéster, aunque hay muchas variedades diferentes para circunstancias concretas.

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Las masillas, como ves, tienen muchas funciones diferentes, y podemos encontrar variedades para muchos tipos de superficie, como metal, plástico, madera o incluso cerámica. De hecho, sabrás que muchas veces la única forma de restaurar una superficie dañada es aplicar una masilla, sobre todo si necesitamos piezas que ya no se fabrican o que son muy difíciles de encontrar. En el post de hoy queremos hablarte de los tipos de masilla para coches y sus características para que sepas elegir la mejor opción.

 

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Masilla de poliéster

Se usan para diferentes objetivos que nos gustaría analizar:

  • Reparación de plásticos: La masilla para plásticos es un tipo de masilla más flexible que lo habitual, ya que el plástico es un material con una buena resistencia y flexible. Así, si reparamos por ejemplo, un parachoques, necesitamos una masilla elástica, que no deje poros y se adhiera perfectamente a la superficie. Nosotros recomendamos TEROSON UP 320 PF, que es perfecta para reparar daños en las piezas de plástico que suelen ir en los exteriores de los coches y que tiene una textura superfina para un acabado perfecto.
  • Reparación de carrocería: Este tipo de masilla para coche sirve no solo para enmasillar y reparar defectos superficiales en chapa metálica, sino también para sellar y nivelar uniones solapadas en piezas rígidas como pilares, cerchas, montantes, etc. En este caso, recomendamos TEROSON EP 5010 TR, que tiene una tecnología bicomponente en base epoxi que se aplica  a temperatura ambiente. Se usa para la reparación final de defectos superficiales donde se requiera elevada capacidad de relleno en la carrocería en zonas a las que es difícil acceder o en uniones soldadas. Una de sus principales ventajas es que el producto no descuelga y es muy fácil de lijar. Otra opción es TEROSON PP, apto para todo tipo de superficies metálicas de la carrocería, ya sea en bruto o tratadas. Su principal características es que repara defectos finos, rellena arañazos, y tiene muy buen acabado. Además, se lija muy fácilmente. Por último, queremos recomendarte TEROSON UP 325 GFF, una masilla para coche perfecta para rellenar agujeros y desperfectos.

Masillas Epoxi para metales

En el taller también nos encontramos muchos trabajos para los que es necesario reconstruir superficies metálicas rígidas como piezas de fundición, bloques motor, etc. Es muy típico tener que reconstruir la rosca de un tornillo o descubrir, al desmontar alguna pieza, que una fuga se ha comido algunas partes metálicas. Por eso, recomendamos los siguientes productos:

  • LOCTITE EA 3471: Repara grietas en tanques, tuberías, carcasas o tapas, y reconstruye superficies de juntas desgastadas y repara las erosiones causadas por corrosión o cavitación.
  • LOCTITE EA 3463: Es una masilla epoxi con cargas de acero que se usa para reparaciones de emergencia de fugas en tuberías y  tanques y pequeños defectos en  alojamientos y orificios mecanizados  de entrada de tornillos y espárragos o bloque motor. Una vez curado, tiene una alta resistencia a la compresión y una buena adhesión a superficies. Tiene la posibilidad de ser aplicado y curar en condiciones de alta humedad o inmersión en agua. 
  • LOCTITE EA 3478: Una masilla bicomponente con carga de ferrosicílico que es extremadamente resistente a la abrasión y la corrosión. Es ideal para reparar y reconstruir  superficies sometidas a  compresión, impacto, empuje y ambientes severos. Por ejemplo, se suele usar para reconstruir asientos de cojinetes, chavetas rotas, o reparaciones en engranajes.

Esperamos que te resulte útil esta información sobre la masilla para coches, que como ves tiene muchas variedades diferentes.

 

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Categorias: Carrocería y parabrisas, Tratamiento metales