El experto responde: malla de fibra de carbono

Por Ruta 401

Nos encanta poder resolver las dudas de nuestra audiencia, sobre todo cuando se trata de mejorar la calidad de sus servicios usando nuestros productos, por eso hoy queremos compartir contigo una nueva consulta que nos ha resultado muy interesante.

iStock_86355881_SMALL_1.jpg

¿Cuál es el reto?


Nuestro cliente nos dice que está tratando de introducir la malla de fibra de poliéster y de carbono en la reparación de los parachoques de los automóviles y vehículos de transporte, para así poder ofrecer a sus clientes mayores ventajas en sus servicios.

En su consulta nos pregunta si tenemos experiencia con este material y cuál es el mejor producto para tratarlo. Además, está muy interesado en conocer los resultados para poder ofrecer este servicio sin ninguna duda.


Nuestra solución


Desde Henkel hemos tenido muy buenos resultados con el uso de LOCTITE 5085 para reparación de piezas plásticas. Lo hemos probado varias veces para reparar piezas rígidas en paragolpes, guardabarros o defensas, e incluso lo hemos aplicado en asientos con muy buenos resultados. También lo hemos usado en piezas de fibra para autobuses y vehículos industriales.


Nos parece que la fibra es un material extraordinario al que se adhieren de maravilla productos como el TEROSON PU 9225 SF ME, ofreciendo una gran tenacidad y resistencia a la tracción siempre que se use como refuerzo interior en la cara no visible.


Por ejemplo, una de nuestras últimas experiencias con este material fue reparando un asiento, un tubo de entrada de aire al motor, un depósito de combustible, la carcasa de un espejo retrovisor y un parachoques de una grúa. Todo lo hemos hecho con TEROSON PU 9225 SF ME, excepto la carcasa del espejo y unos acoplamientos de intermitentes, que lo hicimos con TEROSON PU 9225 UF ME.

Además, como complemento, recomendamos que en los casos que sea necesario se use la cinta de fibra de vidrio y carbono LOCTITE 5085, que sirve como refuerzo.

¿Te han resultado útiles nuestras experiencias con este material?

New Call-to-action

Categorias: El experto responde