5 talleres de coches muy especiales

Por Ruta 401

Al pensar en un taller de coches nos viene a la mente el típico local genérico de reparación de vehículos. Sin embargo, a lo largo del mundo hay talleres muy especiales que han sabido labrarse una reputación por diferentes motivos, en algún caso bastante particulares. Conozcamos algunos de ellos.

talleres-especiales.jpg

Top Secret - Japón

Japón es sin duda una de las cunas del tuning y del drift. Allí no solo se limitan a realizar modificaciones estéticas del coche, sino que los convierten en auténticos bólidos de competición. Uno de los talleres más conocidos de Tokio y con mayor tradición es Top Secret. Se ha caracterizado por la modificación de coches de marcas japonesas, entre los que destaca su famoso Toyota Supra de 1.000 CV. Otra de sus señas de identidad son los coches de color dorado.

 

Ask Betty - Uruguay

Se trata de un taller de coches de Montevideo exclusivo para mujeres. Sin duda, una idea de marketing bastante rompedora y que ha resultado muy exitosa. Su regente se dio cuenta de que muchas mujeres apenas acudían al taller porque eran lugares feos y lúgubres. Así que puso en marcha otra idea de taller, en donde destaca la creación de un entorno mucho más acogedor al que las mujeres acudan acompañadas de los hijos, y en el que se ofrecen otros servicios, como manicura o peluquería.

 

Karabag - Alemania

En este sentido es una red de talleres muy especial porque fue la primera red de mantenimiento y reparación de coches eléctricos del mundo. Surgió hace un lustro en Alemania y hoy en día cuenta con tantas estaciones de reparación que ninguna dista más de 25 kilómetros de la otra. Alemania vuelve a demostrar que está a la cabeza de Europa, también en lo que se refiere al desarrollo de las infraestructuras para vehículos eléctricos.

 

El taller de Mohamed el Gordito - Marruecos

Un taller emblemático para todos los amantes de las aventuras en dos ruedas, del que ya os hemos hablado en alguno de nuestros artículos. Situado en la zona de Zagora, Marruecos, el taller de Mohamed el Gordito no tiene la mejor apariencia del mundo, pero cuenta con todo lo necesario y más para sacarnos de cualquier apuro en medio del desierto. Desgraciadamente, hace aproximadamente un año, Mohamed el Gordito falleció. Era todo un mito para los amantes del raid.

 

Janashakti Auto Workshop - Nepal

Para encontrar un taller de coches no hace falta irse al fin del mundo, ni mucho menos, pero podrías ir al fin del mundo y encontrarlo. En lugares tan inhóspitos como el lejano Nepal, a los pies de la cordillera del Himalaya, profesionales y voluntarios de Katmandú se afanan en trabajar en el taller llamado Janashakti, una de las pocas opciones que tiene los viajeros para reparar sus motos, caravanas o vehículos 4x4.

Estos son, sin duda, talleres muy especiales. ¿Conoces tú algún otro?

 

New Call-to-action

 

Categorias: Curiosidades