¿Sabrías decir cuáles son los 20 países con más coches del mundo?

Por Ruta 401

Seguro que alguna vez hemos oído hablar de los tremendos atascos que se forman en algunas de las grandes ciudades del mundo. Pero, en lo que se refiere a países, ¿sabes cuáles son los que tienen un mayor número de vehículos?

paises-con-mas-coches.jpg

El número de automóviles de un país está relacionado, hasta cierto punto, con su nivel de desarrollo y el poder adquisitivo de sus habitantes. Sin embargo, sería un error centrarse en los países con más vehículos en términos globales, puesto que en ese caso siempre estarían en los primeros puestos los países de mayor tamaño. Por eso, para analizar esta cifra por países, se hace referencia al número de vehículos por cada 1.000 habitantes.

¿Qué países tienen más coches por habitante?

Tanto si se tienen en cuenta las cifras totales, como el número de vehículos por habitante, el primer clasificado en la lista es el mismo: Estados Unidos, con 965 vehículos por cada 1.000 habitantes, ¡casi un vehículo por persona!

Aunque la primera posición de la lista la ocupa USA, dentro del Top 20 aparecen un gran número de países europeos. De hecho, el podio lo completan Luxemburgo (686 coches por cada 1.000 habitantes) e Islandia (658), de cuyos talleres te hablamos en un artículo reciente que puedes ver aquí.

¡Quiero unirme a la RUTA 401!

Otros países de Europa que también están en la lista son Malta (607), Italia (566), Austria (558), Alemania (546), Irlanda (542), Portugal (537), Suiza (516), Noruega (494), Francia (491), Eslovenia (488), Bélgica (484) y Finlandia (478). Los únicos países no europeos en este Top 20 son  Estados Unidos (965 vehículos por cada 1.000 habitantes, como ya hemos mencionado), Australia (618), Canadá (563), Nueva Zelanda (560) y Japón (543).

¿Qué lugar ocupa España?

Precisamente España es el país que ocupa el puesto número 20 y cierra la lista con 471 vehículos por cada 1.000 habitantes. Esta cifra es superada por la mayor parte de países de la zona euro. Entre los países de Europa, tan solo algunos, como Reino Unido, están por debajo de las cifras españolas, debido, principalmente, a los estrictos límites impuestos por el gobierno británico en lo referente a la circulación de vehículos a motor por la capital, Londres.

En España existe un total de 32 millones de vehículos. Si tenemos en cuenta que el número de talleres ronda los 47.000, esto quiere decir que hay un taller aproximadamente por cada 700 vehículos a motor, lo cual incluye automóviles, motos, camiones y tractores.

En Estados Unidos, el país con mayor número de vehículos del planeta, existe un total de 175.000 talleres registrados, lo cual supone un taller por cada más de 1.450 vehículos, si tenemos en cuenta que el número de vehículos en el país supera los 255 millones.

¿Conocías estos datos? ¿Te han sorprendido? Evidentemente, el parque de vehículos existente influye en la rentabilidad del sector de la reparación de vehículos, pero también lo hace la competencia existente y las posibilidades económicas de los usuarios.

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Curiosidades