La historia del Volvo P1800 con 5 millones de kilómetros

Por Ruta 401

En artículos anteriores hemos visto coches-Spa y automóviles convertidos en moto de nieve, pero seguro que ninguno de estos vehículos podría cumplir la hazaña de nuestro siguiente protagonista: circular durante 5 millones de kilómetros y seguir funcionando.

volvo-p1800-5-millones-km.jpg

Irv Gordon y su Volvo P1800: 50 años de amor incondicional

Esta historia nos lleva hasta Nueva Jersey, lugar de procedencia de Irv Gordon, el dueño del vehículo con más kilómetros del mundo. Se trata de un Volvo P1800 que Gordon adquirió en el año 1966. Desde entonces, este automóvil ha sido su compañero inseparable a lo largo de millones de kilómetros.

Gordon afirma que se enamoró del vehículo a primera vista, y que ya el primer fin de semana que lo tuvo en su poder hizo casi 2.000 kilómetros. Medio siglo después, su Volvo P1800 ha batido todos los récords de longevidad y fiabilidad y ha superado al que era, hasta ahora, el vehículo con más kilómetros del planeta, un Mercedes W123 200D que funcionó como taxi en Grecia durante los años 70.

De hecho, el automóvil ha acaparado bastante atención mediática, sobre todo desde que en el año 2013 obtuvo el World Record Guinness tras cumplir los 3 millones de millas (4,8 millones de km). Para esa ocasión especial, el vehículo fue trasladado en avión hasta Anchorage (Alaska), lugar por el que todavía no habían pasado sus ruedas.

volvo-p1800.jpg

Para entender, desde un punto de vista comparativo e ilustrativo, en qué consiste su hazaña, este Volvo habría realizado la vuelta al mundo por el Ecuador más de 120 veces, y podría haber ido y vuelto 6 veces a la Luna.

Evidentemente, a lo largo de todos estos años Irv Gordon se ha erigido como la publicidad perfecta para Volvo. Su P1800 mantiene su carrocería original, así como el mismo embrague y la misma caja de cambios, y el motor tan solo ha sido reparado en tres ocasiones.

El secreto, según Gordon, es simplemente llevar un mantenimiento adecuado del vehículo, guiándose siempre por el manual del vehículo y cuidando con mimo su mecánica.

La compañía sueca le considera como uno de sus grandes embajadores en el mundo, y un vehículo que representa mejor que ninguno las consignas de seguridad y fiabilidad. De hecho, ya le han recompensado en distintas ocasiones, como en el año 1987, cuando le regalaron un Volvo 780 Coupé.

Por otro lado, la división norteamericana de Volvo dispone desde 2013 de un apartado en su página web denominado 3 million reasons, desde el cual se pueden seguir las últimas noticias y hazañas de este fabuloso vehículo. También se puede estar al día de las novedades al respecto gracias a su página de Facebook.

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades