Convirtiendo un Smart en una moto de nieve...

Por Ruta 401

Ya hemos visto en otras ocasiones en el blog, vehículos realmente curiosos o modificaciones asombrosas de coches. Sin embargo, la creatividad de algunos nunca dejará de sorprendernos. Y es que con un poco de imaginación (y los conocimientos técnicos necesarios) se puede hacer frente a cualquier problema

smart-moto-nieve.jpg

Canadá se caracteriza por tener un clima frío, donde reinan las temperaturas bajo cero en invierno y en el que las copiosas nevadas son abundantes. Así, no es extraño que sea un país que destaca en los deportes de invierno, como esquí o hockey sobre hielo. 

En una región con este clima, lo más normal sería apostar por vehículos robustos, estilo todoterreno, y usar habitualmente cadenas. Sin embargo, siempre hay personas que tienen ideas diferentes y originales.

 

Un Smart transformado en motonieve

Es el caso del creador de este vehículo, un mecánico de Ottawa llamado Tod Anderson, que decidió darle un mejor uso al Smart que tenía en el garaje. Ni corto ni perezoso le quitó las ruedas y colocó en su lugar esquíes y ruedas de oruga. Como podemos ver en la imagen, la carrocería del vehículo está intacta. Es, simplemente, un Smart convertido en una moto de nieve.

El vehículo se ha hecho famoso por una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a un amigo sorprendido que la colgó. Sin embargo, lo cierto es que la transformación fue realizada en el año 2006. Según ha afirmado el propio autor, la modificación le llevó alrededor de un mes (trabajando de forma intermitente en ella) y el coste ascendió a 7.000 dólares canadienses (algo más de 5.000 euros).

Y no pensemos que es un vehículo hecho solo de cara a la galería. Es completamente funcional y, de hecho, es capaz de alcanzar una velocidad de 44 mp/h (unos 70 km/h). Sin embargo, para desgracia de su creador, el Smart Snowmobile no ha sido homologado para circular por vías públicas, así que Tod se ha visto limitado a conducirlo en su propiedad privada.

En este vídeo (en inglés) se puede ver un reportaje de la televisión canadiense en el que su creador muestra este peculiar vehículo en movimiento:

Como alguien le decía en las redes sociales, este vehículo es la única manera de esquiar calentito, escuchando música y sentado en un cómodo asiento. :)

 

tutoriales-centro-de-recursos

 

Categorias: Curiosidades