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Michelin CrossClimate, los neumáticos adaptables al clima

Por Ruta 401

A lo largo del año, muchos conductores se tienen que enfrentar a condiciones climatológicas cambiantes: del asfalto caliente y abrasivo del verano, a las carreteras mojadas, e incluso a la nieve en invierno, una problemática a la que vienen a dar solución los neumáticos Michelin CrossClimate. ¿Cómo son estos neumáticos y que deberían saber sobre ellos los clientes del taller?

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¿Por qué son especiales los neumáticos Michelin CrossClimate?

Los neumáticos Michelin CrossClimate se pueden definir como unos neumáticos de verano y de invierno, todo en uno. Cuentan con el mismo rendimiento que los neumáticos de verano (los que se emplean a temperaturas superiores a 7ºC) y también están preparados para condiciones de frío, lluvia o incluso nieve.

Estos neumáticos cuentan con una novedosa mezcla de compuestos (por ejemplo, sílice de última generación) que garantiza el mejor agarre sobre el asfalto, independientemente de la temperatura. El diseño también cuenta con innovaciones destacadas, como unos tacos de rodadura rígidos y biselados que maximizan la eficacia de la frenada en seco.

Por otro lado, el diseño de la banda de rodadura en “v” garantiza una óptima evacuación del agua en superficies mojadas y un alto agarre en condiciones extremas. Esta banda de rodadura también cuenta con una alta resistencia, lo que maximiza su durabilidad.

La banda de rodadura en “v” se combina con unas pequeñas láminas en 3D. Estas láminas, diseñadas con una geometría muy compleja y espesor variable, son capaces de adaptarse al terreno mediante ondulaciones, y mejorar así la tracción sobre nieve gracias al “efecto garra”.

Están disponibles en diferentes tamaños, adaptados para distintos modelos y marcas. En la propia web de Michelin se pueden consultar las medidas disponibles.

¿Qué debe saber el cliente sobre los neumáticos CrossClimate?

Si algún cliente llega al taller preguntando por este tipo de neumáticos, es importante darle algunas claves de funcionamiento y recomendaciones de uso.

Así, el cliente debe saber que los neumáticos CrossClimate funcionan como unos neumáticos de verano y de invierno, pero en determinadas condiciones meteorológicas su comportamiento no es tan efectivo como el de unos neumáticos específicos. Por ejemplo, en condiciones de nieve o lluvia extrema siguen siendo más recomendables los neumáticos de invierno.

En todo caso, estos neumáticos cuentan con la certificación de invierno para ser usados en carreteras nevadas, lo cual permite ahorrarse el uso de cadenas. Tienen la clasificación A según el distintivo de la Unión Europea, y están homologados para su uso en invierno incluso en países donde es obligatorio montar ruedas de invierno. Además, los CrossClimate han demostrado ser más efectivos que los ‘All season’ (para toda la temporada) en los test realizados por la entidad independiente TUD SUD.

En resumen, se trata de unos neumáticos versátiles, eficaces y con alta durabilidad. Un ejemplo de que los fabricantes cada vez innovan más y mejor en pos de la seguridad y eficiencia en la conducción. Como profesionales del taller, es muy importante estar al tanto de estas alternativas, tanto por propio interés como para brindar información útil a los clientes.

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Categorias: Innovación