El limpiador perfecto para cada zona del vehículo

Por Ruta 401

En el mantenimiento del coche, la limpieza es una parte esencial. Cuanto más se cuide el vehículo, la prevención ante futuras averías será mayor. Pero no todo el coche está hecho de los mismos materiales, así que cada zona tiene una necesidad distinta. Conocer bien los productos que puedes usar en cada parte del coche te ayudará a realizar una limpieza mejor y más efectiva.

limpiador_piezas_taller.jpg

GUÍA GRATUITA SOBRE LA SEGURIDAD EN EL TALLER

Los trabajos que se realizan en el taller requieren en muchas ocasiones de una limpieza anterior y posterior. Se procura con ello dejar todas las piezas del coche lo más protegidas y brillantes posible. Existen múltiples limpiadores para las piezas y partes del coche, te las contamos a continuación: 

Motor. Casi siempre será conveniente limpiarlo cuando esté frío o templado, aunque cuando acumula mucha suciedad, puede convenir hacer la limpieza en caliente. En primer lugar, se puede utilizar una máquina de aire a presión para la suciedad de la carrocería que tapa el capó. Cubre todas las partes eléctricas con plásticos e impermeabiliza bien las zonas que puedan sufrir averías por el contacto con agua. Una vez cubiertas tienes dos opciones:

  • Aplicar un desengrasante de motores, dejarlo actuar unos minutos y luego aclarar el motor con agua a presión.
  • O humedecer el motor y aplicar un limpiador de piezas de taller de uso general. Hay que trabajar todo el rato con el motor húmedo y distribuir bien el limpiador antes de que se seque o evapore. Para ello, existen productos como LOCTITE 7840, que con su aplicación atomizada en difusor facilita la tarea. Tanto en este caso como en el anterior, los siguientes pasos serían secar el motor, retirar los plásticos y esperar para encender el motor.

Cristales. Es importante eliminar cualquier resto de adhesivo o suciedad que pueda quedar en los cristales. Se recomienda usar limpiadores que además de limpieza proporcionen seguridad. En este sentido, hay limpiadores evolucionados que emplean la nano tecnología para dejar una capa invisible que protege de las gotas. Por ejemplo, TEROSON VR 100, que además se seca sin dejar manchas y es un eficaz desengrasante. Y si quieres una limpieza aún más a fondo tienes limpiadores intensivos para todo tipo de suciedad como TEROSON VR 105. Este producto proporciona una espuma muy consistente que permite un largo tiempo de limpieza en la luna, retirando suciedad muy incrustada como restos de insectos, excrementos de pájaros, etc.

Contactos eléctricos. Como todo el mundo sabe, la electricidad y el agua no hacen buenas migas. Para limpiar los contactos eléctricos adecuadamente tienes sprays que protegen los circuitos de la humedad y otros tipos de contaminación. Además, productos como LOCTITE 7039 no afectan a los barnices aislantes y dejan una película impermeabilizante protectora del óxido.

Aire acondicionado. En el aire acondicionado se pueden acumular microorganismos y bacterias que pueden causar malos olores e incluso enfermedades. Para su limpieza, tras despejar de humedad los conductos, aplica limpiadores especiales como LOCTITE 7080, que además de eliminar bacterias y neutralizar olores, ni mancha ni daña el sistema.

Frenos y embragues. La acumulación de suciedad en los frenos y partes del sistema de frenado pueden derivar en un problema de seguridad del coche. Por ello, hay que limpiarlos con productos rápidos y eficientes, que no dejen residuos oleosos, y mejor si cuentan con algún tubo de extensión para llegar a las zonas más difíciles. Este es el caso de LOCTITE 7235. Este tipo de limpiador sirve también para piezas como rodamientos. Elimina fácilmente el hollín y la carbonilla requemada sin necesidad de una severa acción mecánica posterior.

Chapa. Para la limpieza exterior, evitaremos el uso de esponjas o trapos que puedan arrastrar la suciedad. Lo mejor son los limpiadores a alta presión que trabajan muy bien la suciedad incrustada y los productos abrillantadores.

Llantas. Se puede utilizar un limpiador que sea detergente líquido concentrado, por ejemplo, BONDERITE C-MC C-1000. También cualquier limpiador de piezas de uso general.

Para otras partes del coche, el limpiador de piezas de uso general será una de las mejores opciones.

Te puede interesar: 

3 maneras de realizar un pegado de chapa perfecto

¿Dónde puedo utilizar adhesivo en spray en el taller?

6 consejos para evitar que la pintura para coches salte

 Guía Seguridad en el taller

Categorias: Aplicaciones