5 genios que cambiaron la historia de la automoción

Por Ruta 401

Al igual que en muchos otros ámbitos profesionales, el mundo de la automoción ha sido marcado inevitablemente por las ideas y desarrollos de algunos genios que han sabido crear tendencia y han conseguido que sus modelos perduren en el tiempo como un paradigma del éxito. Veamos cuáles han sido algunos de estos diseñadores de coches que han influido de forma decisiva en el desarrollo y evolución del sector.

genios-automocion

Enzo Ferrari

Enzo Ferrari (1898-1988) es el fundador de la marca del Cavallino Rampante, posiblemente la firma de automoción más especial de la historia. Desde el principio, Enzo lo tuvo claro: para que un coche de competición sea ganador, ha de poseer el motor más potente. Así, los Ferrari fueron durante muchos años los coches más rápidos del planeta. Desde aquellos años hasta la actualidad las cosas han cambiado mucho, sobre todo debido a la importancia que la aerodinámica empezó a adquirir en la década de los 70.

Ferdinand Porsche

Es el creador de Porsche, de su mente salieron algunos de los primeros modelos de la marca, como los brillantes 356 y el 550 Spyder, además de otros coches emblemáticos como el Beetle. Durante la 2ª Guerra Mundial se vio obligado a fabricar tanques para el bando alemán. Su nieto, Ferry Porsche, continuó el trabajo del abuelo, otorgando a la marca el estatus que posee hoy en día y diseñando bólidos tan increíbles y míticos como el Porsche 911.

Sergio Pininfarina

Hijo de Giovanni Battista Farina, fue, al igual que su padre, un destacado diseñador de coches italiano que alcanzó gran fama gracias a su marca Pininfarina, con la cual diseñó coches para Ferrari, Peugeot, Cadillac, Maserati o Alfa Romeo. Fue también, hasta su muerte en 2012, un destacado político italiano y, de hecho, en 2005 fue nombrado senador vitalicio de la República.

Paul Bracq

Otro de los diseñadores de coches más destacados de la historia. Paul Bracq trabajó para marcas tan dispares como BMW, Mercedes o Citroën. Durante su etapa de jefe de diseño de BMW creó modelos tan espectaculares como el prototipo BMW Turbo Concept. Sin embargo, es más conocido para el gran público por su trabajo en Peugeot, donde desempeñó un papel vital en la creación de los modelos 205, 305, 405, 505, 106, 206 y 406.

David Ash

General Motors es la marca con más tradición de la industria de la automoción en Norteamérica y muchos de sus modelos más emblemáticos fueron diseñados por David Ash. Hoy en día todos conocemos los famosos muscle cars americanos, como el Ford Mustang o el Thunderbird. Estos vehículos, agresivos pero con vocación comercial, salieron de la brillante mente de David Ash, así como muchos otros modelos que han pasado a la historia, como el coche presidencial en el que fue asesinado John F. Kennedy.

 

Te puede interesar:
 
 
 
 
New Call-to-action
 

Categorias: Curiosidades