Los restauradores de coches más famosos del mundo

Por Ruta 401

Son verdaderos amantes de los coches. Los compran, los cuidan, los vuelven a dejar bonitos y entonces los venden: son los restauradores de coches. Viven para convertir destartalados pedazos de chatarra en el magnífico coche que algún día fueron. No hay modelo que se les resista, ni modificación que no puedan llevar a cabo.

A lo largo del mundo hay gran cantidad de talleres y restauradores que han hecho de los coches su estilo de vida. Veamos cuáles son algunos de los más conocidos, tanto en España como en el extranjero.

restauradores-coches

Chip Foose, Foose Design

Es uno de los restauradores de coches más famosos del mundo, conocido por sus grandes aptitudes tanto para la restauración como para el diseño. Su éxito le ha llevado a protagonizar su propio programa de televisión sobre modificaciones de coches, 'Overhaulin', y a trabajar con Pixar en el diseño de los coches de la saga 'Cars'.

Danny 'El Conde' Kokker

Este rockero nacido para ser libre es el propietario de "Count´s Customs", un taller de reparación, modificación y restauración de vehículos de Las Vegas, Nevada. Hoy en día es conocido en todo el mundo por tener su propio programa de televisión, que en España se llama 'Locos por los coches'. Este tipo vive por y para la compra y venta de coches y motocicletas. Busca incansablemente vehículos que restaurar y vender por las calles o garajes de Las Vegas.

Suscríbete a la newsletter LOCTITE TEROSON y no te pierdas nada

Pur-sang

Pur-sang es una empresa de restauración de coches fundada por Leónidas Anadón en Entre Ríos, Argentina, hace más de 20 años. Se caracteriza por fabricar piezas y modelos exclusivos, de coleccionista, sobre todo modelos de principios del siglo XX. Entre sus mejores "obras" se encuentra un Bugatti Type 35 de 1924, un Alfa 308 y un Mercedes SSK.

Juan Lumbreras

Puede que no tengan acento americano ni un programa propio en Telecinco, pero Juan Lumbreras es uno de los talleres de restauración más reconocidos de este país, con casi 20 años de trayectoria. Según ellos mismos afirman, por sus manos han pasado más de 1.500 modelos para restaurar, de marcas tan míticas como Porsche, Ferrari, Aston Martin, Maserati o Jaguar. Su taller está ubicado en Mos, el epicentro de la estauración en Galicia, donde comparte protagonismo con otras empresas punteras como Clásicos de Mos.

Francisco Pueche

Es uno de los profesionales de la restauración de coches clásicos más conocidos de Madrid, no en vano lleva en el negocio casi 50 años. Hoy en día tiene un  enorme complejo denominado Coupé, que ocupa más de 1.000 metros cuadrados. Sus hijos también han heredado su amor por los coches clásicos, de hecho dos de ellos, Rafael e Ignacio, han seguido los pasos de su padre.

La cochera

La Cochera es otro de los principales talleres de restauración de España, con 25 años de experiencia en el sector. Son conocidos principalmente por su especialidad en los coches de la marca Mercedes, para los cuales tienen todo tipo de recambios y accesorios.

 

También te puede interesar:
 
 

Los secretos mejor guardados de 5 talleres muy exitosos


New Call-to-action

 

Categorias: Curiosidades