Los secretos mejor guardados de 5 talleres muy exitosos

Por Ruta 401

La receta del éxito no es una fórmula exacta. Algunos la encuentran yendo siempre un paso por delante de la competencia; otros, siendo fieles a las tradiciones y a su estilo. En cualquier caso, todo aquel que alcanza el éxito tiene su propio secreto.

Veamos algunos de los talleres más conocidos y exitosos del mundo y cuáles son los secretos de su éxito.

talleres-exitosos

Count’s Kustoms 

Es el nombre del taller de Danny "El Conde" Koker, uno de los más exitosos de Las Vegas, hasta el punto de que protagoniza su propio programa de televisión, 'Locos por los coches' (puedes verlo en MEGA)

¿Cuál es el secreto de su éxito? La mayor parte de sus encargos son coches clásicos americanos. Él mismo sale a las calles a buscar coches clásicos que restaurar. Su principal razón de éxito es su conocimiento y respeto de la tradición americana. Y, por supuesto, todo en su taller inspira la sensación de estar con un "viejo rockero".

El Taller de Mohamed 'El Gordito'

Ubicado en Zagora, Marruecos, es uno de los talleres más conocidos por los amantes del 4x4 y de las áridas tierras del norte de África. En la actualidad es tan célebre que unas críticas de Jesús Calleja desataron toda una ola de reacciones defendiendo el honor y el buen hacer de Mohamed 'El Gordito'.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Aparte de ser un equipo de profesionales muy acostumbrados a trabajar en coches 4x4 y raids a destajo (para evitar que pierdan el menor tiempo posible), el secreto de su éxito también está en la simpatía, la cercanía, la pasión y el amor por lo que hacen.

Foose Design, de Chip Foose

Chip Foose es uno de los mecánicos más conocidos de Norteamérica, que protagoniza su propio show en TV, 'Overhaulin'. Comenzó limpiando el suelo en el taller de su padre; mientras tanto, no le quitaba ojo a todo lo que sucedía en el taller. También comenzó muy pronto su pasión por el diseño, desde los 7 años se sentaba al lado de su padre e imitaba sus dibujos.

¿Cuál es el secreto de su éxito? La observación, el continuo aprendizaje y el respeto por los valores y enseñanzas familiares.

Gas Monkey Garage 

Los chicos de Gas Monkey Garage son otros de los más destacados de Texas y, también, de los que se han sumado a la moda de los programas de restauración de coches. Su programa 'Fast N' Loud' es todo un éxito, sobre todo entre los amantes de los coches clásicos y deportivos.

¿Cuál es el secreto de su éxito?: A la hora de crear una marca también es importante que tenga gancho. Gas Monkey Garage no solo es una imagen que vende, con logotipos, camisetas y merchandising de todo tipo, sino que la propia imagen de los chicos de Gas Monkey Garage vende. Además, siempre están en el foco mediático (donan coches, se subastan coches restaurados por ellos por cifras millonarias, etc.). En este caso, uno de los secretos del éxito es la imagen.

Mack Garage, Detroit

Detroit es la ciudad del automóvil por excelencia y si te nombran el mejor taller mecánico de todo Detroit es que, sin duda, tienes un taller excelente.

¿Cuál es el secreto del éxito? Sus clientes destacan el gran número de profesional especializado, la rapidez y eficiencia en el trabajo y los precios competitivos. En este caso, el secreto del éxito está en la organización, la estructura y la jerarquización.

También te puede interesar:

New Call-to-action

Categorias: Gestión, Curiosidades