Cómo eliminar ruidos en el vehículo con LOCTITE Double Bubble

Por Ruta 401

iStock-636320042_opt

Con el paso del tiempo, se pueden desgastar e incluso romper algunas piezas plásticas, lo que puede generar ruidos molestos al circular y torsionar el vehículo. En muchas ocasiones, no es posible sustituir la pieza afectada porque el fabricante o bien no la despieza o bien la suministra en un conjunto, lo que implica una inversión mayor en la reparación. Así, para solventar este tipo de averías, los técnicos de taller suelen optar por productos adhesivos de gran eficacia y garantía, como LOCTITE Double Bubble.

Los laboratorios que desarrollan este tipo de productos han evolucionado notablemente en el sector de los adhesivos epoxi de curado rápido y LOCTITE Double Bubble es un ejemplo de ello. Se trata de un adhesivo bicomponente muy útil para unir multitud de materiales: metales, maderas, plásticos y cerámicas, por ejemplo. 

Modo de aplicación de LOCTITE Double Bubble

LOCTITE Double Bubble se presenta en sobres monodosis con la cantidad adecuada de mezcla de cada componente. Además, incluye un kit de aplicación para cada dosis compuesto por una tabla y una espátula.

La aplicación de este producto resulta muy sencilla. Sin embargo, es importante seguir las pautas recomendadas por el fabricante.

1. Preparación de la superficie

Las zonas por sellar deben estar limpias de impurezas y carecer de cualquier tipo de grasa o lubricante. Para ello, es recomendable utilizar un limpiador de piezas plásticas de uso general en base solvente como LOCTITE 6073. Es recomendable dejarlo secar correctamente para que el limpiador no afecte al curado del adhesivo.

Para lograr una resistencia de adhesión máxima, es recomendable realizar un raspado sobre la superficie por tratar mediante una lija de grano medio (P80), o de grano fino (P120) para un acabado más refinado.

2. Mezcla del producto

Hay que vaciar el sobre del producto LOCTITE Double Bubble con la ayuda de la espátula, arrastrando los dos componente sobre la superficie de la tabla para realizar la mezcla. Asimismo, con la ayuda de la espátula, se debe conseguir una mezcla homogénea de un color lechoso.

3. Aplicación

Para conseguir una unión de alta resistencia, es recomendable aplicar el componente en las dos superficies que se quieren unir.

4. Curado

Para asegurar la unión, hay que mantener las dos partes fijas e inmóviles durante un tiempo prudencial. El tiempo de curado depende de diversos factores, entre ellos la temperatura: a mayor temperatura, menor tiempo de secado.

El adhesivo sobrante sin curar, se puede limpiar utilizando disolventes de cetona. 

Aplicaciones de los adhesivos epoxi de curado rápido

aplicacion-double-bubble

Los adhesivos epoxi de curado rápido tienen muchas aplicaciones en talleres de reparación. Estas son algunas de ellas:

  • Reparaciones de paneles de puerta metálicos. En ocasiones, tras realizar una reparación en alguna de las puertas del vehículo, es necesario renovar el panel de puerta interior. El desmontaje de este componente obliga a romper los puntos de soldadura realizados en fábrica. Una opción para volver a unir estas partes  es utilizar LOCTITE Double Bubble, consiguiendo, de este modo, un ensamblado duradero.

  • Protectores cubre cárter. Estos protectores pueden encontrarse en diferentes materiales: plástico, fibra o metal. Debido a la función protectora que debe desempeñar este componente en los bajos del vehículo y sumado al desgaste provocado por estar expuesto a la intemperie, los protectores sufren roturas generando ruidos y peligrando el desprendimiento de partes a la vía pública.  LOCTITE Double Bubble puede ser un recurso para reparar el componente y evitar la sustitución de la pieza. Será recomendable sanear la grieta y rellenarla con adhesivo.

  • Tapa protectora de motor. Con el paso del tiempo, contrastes de temperatura y vibraciones que suceden en el vano motor del vehículo, se producen grietas en la tapa protectora, provocando  molestos ruidos de tableteo. Gracias a productos como LOCTITE Double Bubble, se puede realizar un sellado en cuestión de minutos, una reparación rápida y económica que omite la necesidad de sustituir un componente.

Estos son sólo algunos de los múltiples usos que ofrece el adhesivo LOCTITE Double Bubble. Gracias a este tipo de productos de fácil aplicación se agilizan las reparaciones y se acortan los tiempos de espera para el cliente. También suponen un ahorro para el usuario, puesto que se evita la sustitución de piezas o de conjuntos. Además, que el producto se suministre en forma de monodosis es una gran ventaja para el taller, ya que así no se desperdicia material y el producto restante siempre estará en óptimas condiciones para futuras reparaciones.

 

New Call-to-action

 

Categorias: Aplicaciones, Mecánica