Cómo actúan los productos antigravilla en el coche

Por Ruta 401

Siempre hemos hablado de la importancia de realizar un buen mantenimiento del vehículo. La mejor herramienta contra el deterioro es una buena prevención. Aún así, el uso cotidiano del coche conduce a un pequeño deterioro. Conservarlo en el mejor estado es, muchas veces, cuestión de prestar un poco de atención. Uno de los elementos más complicados de controlar es la corrosión externa, producto de golpes o rayazos. Y entre estos factores, el más pequeño puede que sea el más incontrolable: la gravilla.

antigravilla.jpg

Depende de la potencia del impacto, puede llegar a dañar partes importantes del coche. Por no hablar de los daños en la pintura, de la que no hay que olvidar que cumple una función de capa protectora en el vehículo. Los productos antigravilla reducen los riesgos y son una excelente forma de mantener un automóvil en perfecto estado. La seguridad es primordial.

No todas las carreteras por las que circulamos están en un estado óptimo y eso no lo podemos controlar. Pero sí aplicar productos antigravilla que protejan sobre todo las partes más expuestas a este tipo de daños, como son bajos, pases de rueda o estribos. Como añadido, los productos antigravilla son un excelente colaborador de la protección anticorrosiva.

Productos como TEROSON SB 3140, TEROSON SB S3000 o TEROSON WT S3000 AQUA ofrecen unos beneficios y una calidad excelentes para que la gravilla deje de ser una preocupación. Estos productos se aplican fácilmente con pistolas para masillas o pinturas. Si bien la aplicación en aerosol del TEROSON SB 3140 simplifica mucho el trabajo y lo convierte en un producto excepcional.

Las características generales de los productos antigravilla son:

  • Una excelente resistencia a la abrasión una vez secado.
  • Adherencia elevada.
  • Gran elasticidad.
  • Al estar preparadas a base de resinas sintéticas, son muy resistentes a la humedad.
  • Protegen de la corrosión las partes en las que se aplica.
  • Son indicados tanto para prevención como para reparaciones.
  • Se pueden pintar, para que el coche no pierda su color.
  • Muchos productos antigravilla se pueden mezclar con pintura, aunque dependiendo del producto concreto lo hará con pintura en base solvente o base acuosa.
  • Elevada resistencia al descolgamiento.
  • Presentan buenas propiedades insonorizantes.
  • Tienen un curado rápido. De menos de dos horas a temperatura ambiente en algunos productos.

En las reparaciones, los protectores antigravilla son un buen aliado. Sea como sea el acabado de la zona a reparar, si se elige el antigravilla adecuado puede dejar la zona como nueva. Esto es porque son capaces de reproducir todas las texturas independientemente de su rugosidad o si son más o menos finas. Un acabado perfecto para una protección espectacular. El relieve deseado del antigravilla se conseguirá, por ejemplo, regulando el aire de la boquilla en las pistolas de aplicación.

Y no solo la gravilla, con la llegada del invierno hay que tenerlo muy en cuenta si se circula por lugares en los que haya sal en la carretera. Ésta, además de los problemas de la gravilla, puede resultar especialmente dañina y corrosiva tanto para la pintura como para la chapa del coche.

Las mejoras que han ido introduciendo los fabricantes han hecho que los productos antigravilla sean, además, cada vez más ecológicos y limpios. Los productos de base acuosa no generan Compuestos Orgánicos Volátiles ni olor a solvente, lo que impide casi cualquier peligro de toxicidad.

Te puede interesar: 

¿Estás al día en protección anticorrosiva?

Posibles problemas de los materiales de la carrocería

Guía Seguridad en el taller

Categorias: Aplicaciones