Dentro del tuning y la modificación de vehículos se llegan a hacer verdaderas virguerías que poco tienen que ver con aquel artículo que hicimos sobre desastres del tuning. A continuación os mostramos 5 tuneos de coches que ya son leyenda dentro de este mundillo.
Nissan Skyline
Comenzamos con una de las grandes leyendas del tuning en Japón, el Nissan Skyline. Se trata de un modelo que apareció por primera vez en el año 1955 y que pronto se convirtió en uno de los preferidos de los japoneses. En los años 70 comenzaron a aparecer las primeras modificaciones, motivadas por el auge del drifting. Su popularidad fue creciendo hasta que en los años 90 se vio un tanto empañada por otros de sus rivales, como el Mazda RX-7 o el Mitsubishi Lancer EVO. Sin embargo, ninguno de estos modelos ha logrado alcanzar los 1.200 CV y los 325 km/h, como sí ha hecho el Skyline. Es también uno de los modelos preferidos del conocido preparador japonés Mine’s.
Brabus Rocket
Se trata de una versión tuneada por Brabus del Mercedes-Benz CLS C219. Se realizó con motivo de la iniciativa de la VDAT (Asociación de Tuneadores de Automóviles alemanes) llamada Tune it safe! (“tunéalo seguro”). Se trataba de una versión destinada a las fuerzas del orden, y que se convirtió en el sedán legal más rápido del mundo (alcanza los 365 km/h).
Mustang Shelby GT 500 – Eleanor
No cabe duda de que el Ford Mustang es uno de los coches más emblemáticos y también más personalizables del mundo. El Mustang Eleanor aparece por primera vez en 1974, construido sobre la base de un Mach 1. Lo cierto es que muchas de las versiones de Eleanor no se hicieron sobre un Shelby GT 500, sino sobre Mustang del 67 Fastback, ya que muchos consideran que tocar un Shelby es un verdadero sacrilegio. Seguro que recuerdas a Eleanor de la película “60 segundos”.
Toyota Corolla AE86
En este caso se trata de otra de las leyendas del tuning y del drifting en Japón, que muchos en occidente conocerán por el anime Initial D. Este vehículo salió al mercado en el año 1983 y pronto se hizo un hueco entre los amantes de las carreras por las montañas de Japón. ¿Por qué este coche fue uno de los preferidos para sus modificaciones? Porque era un coche económico, de tracción trasera, y con una gran potencia para su escasa cilindrada (el modelo de fábrica aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos).
Hyundai Coupé
Si hablamos del tuning en España, sin duda uno de los reyes indiscutibles es el Hyundai Coupé (sin olvidar otros como el Citroën Saxo o el Seat Ibiza). El denominado “Tiburón” ha sido y es uno de los preferidos de los tuneros gracias a sus líneas deportivas y su relación potencia-precio, que en el momento de su salida al mercado (1996) no tenía parangón.
Seguro que se nos quedan muchos otros coches legendarios en el tintero, ¿cuáles añadirías tú? ¿Qué opinas de estas modificaciones estéticas de los vehículos?