Webs de códigos de averías: las más importantes

Por Ruta 401

Las 7 mejores webs para encontrar manuales de reparación en español

Internet es una fuente de información que puede ser muy útil si se sabe aprovechar. Te facilitamos webs en las que puedes encontrar manuales de reparación en español, porque una ayuda nunca viene mal.

manuales de reparacion

Todo Mecánica

Todo Mecánica es uno de los portales líderes sobre reparación de vehículos. En su sección ”Manuales” puedes encontrar información dividida en dos apartados: “Manuales de taller” y “Manuales de propietario”. A su vez, cada apartado está dividida en dos subapartados: “Coches” y “Motos”. En cada uno de ellos puedes encontrar la información ordenada y clasificada por marcas. Además, cualquier usuario puede subir su propio manual y compartirlo con el resto.

Manuales de mecánica

Manuales de mecánica es una plataforma con un gran volumen de información traducida a 20 idiomas. En el apartado ”Manuales de taller” puedes encontrar 4 tipos de manuales:

  • Orientados al profesional del taller.
  • Orientados al usuario.
  • Para los amantes del tuning y las modificaciones del vehículo.
  • Vídeos.

Cuenta con una base de datos muy amplia y ordenada por marcas de forma alfabética. Y, por si fuera poco, la web cuenta con su propia red social, en la que se pueden realizar publicaciones, interactuar con amigos o crear grupos con gente con intereses comunes.

Zofti

Quizá no sea un web tan completa como la anterior, pero Zofti puede ser un buen apoyo en momentos puntuales. Es una web que se especializa en dos tipos de contenido: manuales y drivers (controladores de dispositivos). Cuenta con alrededor de 1.400 manuales divididos en 5 temáticas: coches, motos, impresoras, teléfonos móviles y electrodomésticos en general.

Libro Motor

Libro Motor es una web que vende todo tipo de libros relacionados con el mundo del motor, desde biografías de pilotos hasta guías de rutas, pasando por todo tipo de información sobre marcas y modelos. Destaca su sección de manuales de taller, en la que se pueden encontrar guías en español, francés e inglés. Los manuales no son gratuitos, sus precios suelen oscilar entre los 30-35 euros.

Datacar

Datacar es una web similar a Todo Mecánica o Manuales de mecánica. No destaca especialmente por su navegabilidad, ya que la información es bastante difícil de encontrar y hay demasiada publicidad, pero tiene una gran oferta de tutoriales, algunos de ellos muy específicos. Lo mejor para moverse por ella es utilizar el menú de navegación por marcas situada a la izquierda de la pantalla.

Mecánico Automotriz

El portal Mecánico Automotriz se diferencia de otros en que no solo se centra en reparaciones específicas de marcas y modelos concretos. En esta web puedes encontrar manuales de mecánica general, pero con información muy actualizada sobre los últimos avances tecnológicos en el sector. Los manuales están divididos en cinco temáticas principales: mecánica, electricidad, electrónica, sistemas y motores.

Aficionados a la Mecánica

Más que un gran portal o una página web, Aficionados a la Mecánica es un blog que cuenta con información muy interesante a la que se puede acceder sin necesidad de pagar ni de registrarse. La web cuenta con manuales de mecánica general aptos para el aficionado medio y el profesional. Además, en la categoría “Libros, manuales y cursos” hay una recopilación muy útil de libros de mecánica.

Cabe destacar que hay centros formativos que también ofrecen manuales en sus webs, caso de Centro Zaragoza, Cesvimap o Grup Eina. También puedes encontrar guías y tutoriales de mecánica en nuestra web.

Estos han sido 7 ejemplos pero con una búsqueda en Google seguro que encuentras más. Siempre es importante tener información actualizada sobre reparación automotriz, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que avanza la tecnología, y la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado.

Las mejores webs para encontrar códigos de averías

Los códigos DTC determinan el tipo de avería que sufre un vehículo, y aunque brindan información útil, hay que saber interpretarlos para llegar a resolver la avería. Te damos algunos ejemplos de páginas web que te ayudan a encontrar y resolver estos códigos de averías.

webs codigos averias

OBD-CODES

OBD-CODES de una de las páginas más conocidas de este ámbito. Tiene una base de datos enorme en la que puedes encontrar tanto códigos de error genéricos, como otros para marcas específicas como Acura, Audi, BMW, Chevrolet, Dodge, Chrysler, Jeep, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Toyota o Volkswagen.

Es un portal totalmente fiable cuyos códigos de avería se actualizan constantemente y están adaptados a la normativa OBD-II. Además, cuenta con la certificación de ASE (National Institute for Automotive Service Excellence), una organización que, desde 1972, busca la excelencia en los servicios del sector de la automoción.

AutoCodes

AutoCodes es otra de las webs más recomendables para encontrar códigos DTC. Se trata de un portal con una información mucho más accesible que la anterior. En su interfaz presenta tres opciones de búsqueda: la primera (y más interesante) permite introducir un código de avería en el buscador, para encontrar directamente su solución. La segunda opción ofrece la posibilidad de realizar una pregunta específica sobre una avería. Por último, la tercera opción permite realizar una búsqueda por zona geográfica (disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos).

Códigos DTC

Códigos DTC es probablemente la página web más recomendable de las tres, por una simple razón: es una página en español.

Funciona de forma similar a los portales anteriores: puedes buscar códigos DTC y encontrar sus causas y soluciones. Quizá no tenga una base de datos tan grande como las anteriores, pero se actualiza a buen ritmo. En la actualidad, dispone de una categoría para averías genéricas y otras para marcas específicas como Chevrolet, Ford, Nissan o Toyota. Y si no encuentras algún código, lo puedes solicitar en la propia web y publicarán una solución lo antes posible.

Cualquiera de estas páginas te puede servir de mucha ayuda para realizar un buen diagnóstico y encontrar la solución adecuada.

Los mejores buscadores de talleres en internet

Los buscadores de talleres no solo son una ayuda para usuarios y clientes, sino que también pueden ser muy beneficiosos para los propios talleres. Estos buscadores también funcionan a modo de escaparate, donde el taller puede ofrecer sus servicios. Además, una de las grandes ventajas que ofrecen son que las búsquedas se pueden segmentar y el taller se puede diferenciar del resto según su tipo de actividad, localización geográfica, precio u otros parámetros, dependiendo de cada buscador.

A continuación, te mostramos una lista de buscadores de talleres en internet. Una opción interesante es hacer una búsqueda para comprobar si el taller está en su base de datos y, en caso negativo, añadirlo uno mismo o ponerse en contacto con los administradores para pedir que lo añadan y proporcionarles la debida información.

webs codigos averias

 

Buscador de talleres

Buscador de talleres es una plataforma en la que los usuarios pueden buscar talleres según las puntuaciones que ellos mismos otorgan. Cualquier taller se puede poner contacto con Buscador de talleres a través del formulario o del teléfono que encontrarás en este enlace.

RepAdvisor

RepAdvisor es un buscador de talleres que cuenta con las opiniones de los usuarios como mejor baza para su credibilidad. Para dar de alta la ficha del taller primero hay que hacer una cuenta de usuario. Una vez hecho esto, puedes crear una ficha del taller y modificarla para adaptarla a tus preferencias. Para saber más acerca de cómo añadir un taller, visita este enlace.

Tallerator

Lo interesante de Tallerator es que los talleres pueden elegir la zona y los tipos de trabajos que más les interesan promocionar, y desde el propio buscador envían ofertas que se ajustan a los parámetros elegidos. Mira cómo dar de alta a tu taller en Tallerator en este link.

Talleres Top

Talleres Top es un buscador de talleres por internet que ofrece ventajas para el negocio, como la posibilidad de aparecer en las búsquedas de tu localidad o tener una pequeña web donde ofrecer ofertas y promociones. Para dar de alta un taller en la web hay que visitar este enlace.

1001 Talleres

1001 Talleres permite dar de alta el taller y tener un pequeño microsite en su web. Ofrece bastantes opciones para idear tu estrategia, como la posibilidad de segmentar la oferta por semanas e incluso días. Puedes darte de alta de forma gratuita en 1001 Talleres a través de este enlace.

Cuidamostucoche

Cuidamostucoche es una web similar a las anteriores que ofrece soporte tanto a usuarios como a talleres. Los usuarios también pueden descargar la app DrivePro, que ofrece información de conducción en tiempo real. Para formar parte de su base de datos es necesario enviarles una solicitud de acceso.

No basta solo con aparecer en estos buscadores. Para destacar, hay que ofrecer un perfil atractivo, promociones interesantes o diferenciarse de algún modo. La competencia en estos buscadores es alta, pero la recompensa puede ser aún mayor.

Fecha de actualización: 15 de marzo

New Call-to-action

Categorias: Mecánica