Vídeos: Mecánicos de F1 en un aprieto

Por Ruta 401

El campeonato de Fórmula 1 está a punto de abrir el telón con el GP de Australia, que se celebrará del 17 al 20 de marzo en el circuito Albert Park de Melbourne. Ahí estarán los mejores y sólo los mejores, y no hablamos solo de los pilotos. Los mecánicos de Fórmula 1 son los más preparados, los que mejor conocen los monoplazas y sus piezas. Sin embargo, también ellos cometen errores que han llegado a provocar situaciones cómicas o peligrosas. A continuación tenéis una serie de vídeos con mecánicos de Fórmula 1 en apuros.

mecanicos-f1.jpg

DESCARGAR GUÍA SOBRE MARKETING EN EL TALLER

Este vídeo pertenece al GP de Brasil de 2009. Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen luchan por posición en boxes. La prisa del primero por salir provoca que la manguera se quede enganchada, arrastrando a varios miembros de su equipo y rociando de gasolina a Raikkonen, cuyo coche se prende fuego. ¡Iceman casi se derrite!

Los mecánicos de Jos Verstappen, el que fuera compañero de Pedro de la Rosa en Arrows, también tuvieron algún que otro problema con el fuego durante el GP de Alemania de 1994:

Durante el tiempo que estuvo subido en el Williams, Kazuki Nakajima demostró sobradamente no tener nivel para pilotar en la Fórmula 1, pero lo de atropellar mecánicos ya fue ir demasiado lejos. Ocurrió en el GP de Brasil de 2007.

No fue la mejor parada en boxes de Esteban Tuero, un piloto argentino que pasó sin pena ni gloria por la F1. Sus mecánicos no fueron capaces de sacar la manguera de la gasolina, perdieron una rueda en medio del cambio y le hicieron perder más de medio minuto. Para colmo, era el GP de Argentina de 1998.

Por último, un mecánico que recibió un impacto donde más duele, después de que Romain Grosjean le embistiera en el GP de España de 2015.  

 

Te puede interesar:

Humor sobre ruedas: los mejores memes de los profesionales del taller

Las averías más famosas en competiciones: ¡trata de arrancarlo!

Vídeos: Liándola en el taller

 

New Call-to-action

 

Categorias: Curiosidades