Las averías más famosas en competiciones: ¡Trata de arrancarlo!

Por Ruta 401

Normalmente enfocaríamos el post para hablar sobre aquellas averías más frecuentes a las que tenemos que hacer frente en un taller. Pero en este caso, vamos a hacer un punto y aparte y nos vamos a centrar en el mundo de las competiciones de coches, en concreto en las averías que, en algún momento concreto, sufrieron algunos de los pilotos más conocidos y que, por alguna razón, han quedado para siempre en la retina de los aficionados.

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¿Avería o aerodinámica? Dudas en el trágico final de Senna en San Marino 1994:

Todavía hoy no están claras las razones que pudieron llevar a Senna a perder el control de su Williams en la curva Tamburello. Algunos sostienen que fue la propia aerodinámica del vehículo la que le impidió dar la curva. Otros creen que la barra de dirección se había partido por el desgaste del metal. Senna impactó a 211 km/h contra el muro, perdiendo la vida, igual que la perdió ese mismo fin de semana el piloto de Simtek Roland Ratzenberger.

Carlos Sainz en el Rally de Gran Bretaña 1998

¿Quién no recuerda el famoso “trata de arrancarlo”? El precioso Toyota Corolla de Sainz se paró 500 metros antes de la meta, privándole de conseguir su tercer título mundial. Lo que poca gente sabe es que el Corolla de Sainz corrió con varias bielas defectuosas y que, en palabras del propio piloto, era muy difícil que el coche llegase a la meta en Inglaterra. Sin embargo, una vez que estás tan cerca, da todavía más rabia.

Masuoka pierde los nervios en el Dakar 2001

Un Dakar muy polémico, que tuvo su punto álgido en sus etapas finales. Hiroshi Masuoka era líder en el Dakar pero el zorro del desierto Jean Louis Schlesser tenía escondido un as en la manga. En la penúltima etapa, su buggy y el de Serviá se adelantaban una hora a la salida con el fin de que el piloto español, compañero de Schlesser, saliese delante de Masuoka y le estorbase.

Dicho y hecho, Servía rodaba lentísimo aduciendo “problemas en el coche” y llegó un momento en el que Masuoka le alcanzó. Impotente al no poder adelantar al español en una pista tan estrecha, Masuoka se juega el físico y sale fuera de pista a más de 200 km/h. Logra adelantar a Serviá, pero rompe la suspensión trasera, lo que le obliga a parar y perder casi una hora. Cuando Masuoka detiene el coche, su copiloto se baja a increpar a Serviá, que está a punto de atropellarle. Echa un vistazo a la secuencia completa en el video.

Cabe decir que Masuoka perdió el Dakar, pero también lo perdería Schlesser, que fue sancionado por conducta antideportiva. Así, el rally pasó a manos de una mujer que hizo historia, la alemana Jutta Kleinschmidt.

La no avería de Schumacher en Mónaco 2006

Sabemos que en la carrera de Michael Schumacher se han interpuesto pilotos de la talla de Damon Hill, Jacques Villeneuve o el propio F. Alonso. Para batirlos, pero, el káiser no siempre ha recurrido a las armas más legales. El káiser llegó a “fingir” una avería en su coche en la calificación el GP de Mónaco 2006 para aparcar su coche en la Rascasse y evitar así que Alonso que venía haciendo los mejores tiempos en su última vuelta, le arrebatase la Pole y saliese por delante de él. Al probarse que no existía avería alguna en su Ferrari, el alemán fue sancionado y tuvo que salir desde la última posición.

Alonso tomando el sol en Brasil 2015

Hace poco que se produjo esta situación, pero merece estar en esta lista porque refleja el estado anímico de un piloto totalmente desanimado. El McLaren volvió a dejar tirado al asturiano en la calificación del GP de Brasil 2015 y el piloto decidió tomárselo con filosofía. Cogió una silla de playa, se puso unas gafas, y aprovechó el fin de semana para tomar el sol. Las averías del McLaren esta temporada ya son legendarias.

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Categorias: Curiosidades