¿Qué coches son los más seguros en caso de accidente?

Por Ruta 401

Para medir cuán seguro es un vehículo se recurre a tests como el de la Euro NCAP. Estas pruebas valoran la respuesta que ofrece el vehículo en diversas cuestiones: seguridad para el conductor, seguridad para los acompañantes infantiles, seguridad para los peatones y equipos de seguridad de apoyo. La puntuación media depende de las valoraciones obtenidas en cada uno de estos apartados.

coches-mas-seguros

Te contamos cuales son los coches más seguros del momento.

Volvo XC-90

El Volvo XC-90 es el coche que ha conseguido una mayor puntuación en la Euro NCAP en lo referente a la seguridad del conductor en pruebas de impacto frontal o lateral, obteniendo un 97%. Es uno de los coches de 2015 que ha conseguido la mayor puntuación posible, 5 estrellas sobre 5.

Hyundai Tucson

Otro de los coches que ha conseguido el pleno de estrellas en lo que a seguridad se refiere. Las puntuaciones del Hyundai Tucson en la Euro NCAP han sido 86% (seguridad de conductor y acompañantes adultos), 85% (seguridad en ocupantes infantiles), 71% (peatones), 71% (otros elementos de seguridad).

Mercedes-Benz C-Class

Fue el líder de su segmento (familiar grande) en los tests de la Euro NCAP en 2014. El Mercedes Benz Clase C destaca en la seguridad referente a los ocupantes adultos, donde ha alcanzado un 92%. Sin embargo, es mejorable en otros aspectos, por ejemplo en los elementos de seguridad de apoyo, donde apenas llega al 70%.

Nissan Qashqai

Y pasamos del líder del segmento “familiar grande” al coche más destacado en materia de seguridad del segmento “familiar pequeño”. El Nissan Qashqai es un crossover que ofrece muy buena respuesta para ocupantes adultos e infantiles, sin embargo, es bastante mejorable la seguridad respecto a los peatones, donde solo alcanza el 69% de puntuación.

VW Golf Sportsvan

Dentro de los monovolúmenes pequeños es el que mejor puntuación (5 estrellas) ha obtenido en la Euro NCAP. Ofrece un gran nivel de seguridad para conductor y acompañantes (88%) pero es superado por otros en lo que respecta a la seguridad del resto de peatones (62%).

Land Rover Discovery Sport

Land Rover se ha caracterizado por sus robustos modelos de todoterreno, y con el Discovery ha entrado también por la puerta grande en el terreno de los SUV. Fue uno de los coches más seguros del año 2014, llegando al 93% de seguridad para conductor y acompañantes.

Skoda Fabia

Por último tenemos al Skoda Fabia como líder en el segmento B (utilitarios, compactos, minimonovolúmenes y minitodoterrenos). Bien es cierto que el Fabia también ha obtenido 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP, pero sus puntuaciones ya están más lejos de las obtenidas, por ejemplo, por coches de gama más alta como el Volvo XC-90. Aun así consigue en los 4 apartados una puntuación de 81%, 81%, 69% y 69%, respectivamente.

 

Te puede interesar:

 

Los españoles, 600 euros al año en el taller

10 canciones muy famosas que hablan de coches

5 genios que cambiaron la historia de la automoción

 

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades