10 canciones sobre coches

Por Ruta 401

La música y la carretera están, de diversas maneras, íntimamente ligadas. A lo largo de la historia miles de bandas se han lanzado a la carretera buscando el éxito, devorando kilómetros en giras extenuantes. De estas vivencias han salido numerosas canciones sobre coches y viajes en carretera. Y es que la música también es un vehículo, que en este caso sirve para expresar la pasión por los autom, tal y como demuestran estos 10 ejemplos.

canciones de coches

Queen – I’m with Love with my car

Además de ser una canción de Queen dedicada al amor por un coche tiene otra peculiaridad, y es que en este tema, publicado en 1975 como Cara B de Bohemian Rapsody, no cantaba Freddie Mercury, sino que su compositor e intérprete era Roger Taylor, batería de la banda.

 

 

Loquillo y los Trogloditas – Cadillac solitario

El Cadillac de segunda mano en el que Loquillo le cantaba a un amor que, probablemente, ya le habría olvidado...

 

 

The Clash – Brand New Cadillac

Más Cadillacs con este clásico de Vince Taylor de 1959, que fue versionada 20 años más tarde por The Clash en su álbum ‘London Calling’.

 

The Cars – Drive

Si hablamos de canciones sobre coches, no podíamos dejar de incluir a una banda llamada The Cars, que cuenta con una canción llamada ‘Drive’. Aunque lo cierto es que no habla de coches, sino de un hombre que quiere acompañar a una mujer hasta su casa.

 

 

Sleeping in my car – Roxette

Este grupo sueco, Roxette, que alcanzó enorme popularidad en los años 90, tuvo en este “Sleeping in my car” uno de sus temas más famosos. La letra de la canción no es que sea muy profunda, dejémoslo en que habla de pasarlo bien en el asiento trasero del coche...

 

 

Kings of Leon – Camaro

Un tema con el auténtico sabor americano de los Kings of Leon de los inicios, dedicado al famoso Chevrolet Camaro. La canción empieza con el ruido del motor del Camaro de fondo, y podemos seguir escuchando el motor de fondo prácticamente durante toda la canción. Un bonito homenaje a esta joya de la automoción.

 

Prince – Little red Corvette

Otra canción sobre coches es la de Little red Corvette de Prince. de Un coche tan emblemático como el Corvette y tan importante para la cultura americana no podía quedarse también sin su homenaje. Este temazo de Prince fue su regalo, considerado como uno de los 100 mejores solos de guitarra de la historia del rock.

 

The Beatles – Drive my car

En este caso, la historia de la cancion de The Beatles va de una chica que quiere ser estrella de cine pero no tiene coche ni chófer, hasta que encuentra el conductor ideal. Ahora ya tiene quien le conduzca el coche, en una clara alusión al juego de la seducción. Es la primera canción del disco Rubber Soul, de 1965.

 

 

Janis Joplin – Mercedes Benz

Una de las mejores voces femeninas de la historia de la música también le cantó a una marca de coches, en este caso como esperanza de una vida mejor: “Oh Señor, por qué no me compras un Mercedes Benz” decía Janes Joplin en su canción Mercedes Benz. Fue publicada, a capella, en 1971 tras la muerte de la artista por sobredosis.

 

 

Bruce Springsteen – Pink Cadillac

La última canción sobre coches es la de Pink Cadillac de Bruce Springsteen. Podría decirse que el Cadillac ha sido el coche al que más canciones le han dedicado, en este caso Bruce Springsteen la canta a un Cadillac rosa.

 

 
 
 
 
Te puede interesar:

 

Vehículos de película: 7 coches famosos del cine

5 genios que cambiaron la historia de la automoción

 

Categorias: Curiosidades