Las claves del proceso de equilibrar ruedas estática y dinámicamente

Un vehículo que circula con las ruedas mal equilibradas sufre una serie de vibraciones incómodas para el conductor. Además de la incomodidad que producen, también son perjudiciales para ciertos componentes de los vehículos.  Estas vibraciones aparecen y desaparecen en función de la velocidad a la que circulemos.

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3 tipos de averías de coche que suelen presentar complicaciones

Un coche está formado por una multitud de piezas, sistemas, y elementos fijos y móviles que, con el uso, son susceptibles de sufrir averías. Es complicado generalizar qué averías se producen con más frecuencia o cuáles son más caras o complicadas, pero sí que es cierto que hay averías en ciertos componentes que tienden a complicarse. ¿Quieres saber qué tipo de averías son las que suelen presentar más problemas a la hora de repararlas? Te las contamos.

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¿Se te ha complicado una reparación en el taller? Sigue estos consejos

En el taller las cosas no siempre salen perfectas y, en ocasiones, hay que enfrentarse a problemas e imprevistos que pueden trastocar los planes de trabajo. ¿Te preguntas qué hacer en estos casos? ¿Cómo evitar que se repitan?

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¿Sabes qué variedades de roscas existen en el mercado?

En un artículo anterior hablamos acerca de la fijación de tornillos y en este caso lo hacemos sobre uno de los elementos que los componen: las roscas. Vemos los tipos de roscas que existen y algunos productos recomendados para su sellado y correcto mantenimiento.

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Reparación de alerones y taloneras para coches

El alerón, también llamado spoiler, suele venir de serie en un vehículo cuando se monta sobre el portón trasero, mientras que los spoilers del paragolpes o las taloneras laterales son más propias de gamas o versiones de vehículo superiores. Además, en ambos casos, se trata de elementos muy presentes en el mundo de la personalización y transformación de coches. Por ello, a veces podemos ver en el taller este tipo de accesorios, los cuales se han instalado a posteriori para embellecer el vehículo. Cuando estamos ante este segundo caso, es cuando podemos ver más desperfectos, por eso vamos a ver la forma de reparar daños y anomalías sobre estos componentes que no son de serie.

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5 recomendaciones para cambiar o reparar baterías

Sustituir y/o reparar baterías de coche es uno de los trabajos de mecánica rápida más habituales en el taller. Por ello, nunca está de más recordar algunas recomendaciones para realizar esta tarea de forma exitosa.

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Pegamentos epoxi: mira para qué te sirven

El pegamento epoxi se está convirtiendo en un elemento muy necesario en el taller. Ofrece una versatilidad de usos muy grande y lo podemos aplicar en diferentes superficies. Pero, ¿en qué consiste exactamente este pegamento?

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Qué es el PVC: reparación con adhesivos

El empleo del plástico en la industria del automóvil se está conviertiendo en algo más que habitual. El crecimiento de su demanda se cimenta en que presenta una serie de ventajas respecto a otros tipos de materiales como el acero.

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Hoy hablamos de... el aceite motor

Con el término "aceite motor" nos referimos a todo lubricante que se emplea en motores de combustión interna. Así, tiene como función principal lubricar las partes móviles del motor para reducir la fricción que se produce con el movimiento, aunque también sirve para limpiar, inhibir la corrosión y reducir su temperatura transmitiendo el calor lejos de las partes móviles para que se disipe de mejor manera. De esta forma, si el motor llegase a sufrir una fuga o no tuviese aceite suficiente, se produciría un sobrecalentamiento que podría llegar a fundir el bloque y mandar nuestro vehículo directamente al desguace. Por lo tanto, nos atrevemos a decir que el aceite motor es el elemento que lo mantiene vivo y que permite un rango de temperaturas óptimo para su funcionamiento.

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¿Reforzar con un sellador una fuga en la junta culata?

En cualquier taller hay reparaciones sencillas y otras que requieren más dedicación y horas de trabajo. En concreto, hoy vamos a hablar de uno de los problemas más habituales a las que nos tenemos que enfrentar en el taller: las averías derivadas de fugas en la junta de la culata o en la misma culata del coche, bien por una fisura interna o externa.

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