Los coches más caros y exclusivos: solo para millonarios

Por Ruta 401

Seguro que muchos de nosotros nos hemos imaginado alguna vez conduciendo el deportivo de nuestros sueños. ¿A quién no le gustaría tener un Ferrari, un Lamborghini o un Porsche en el garaje de su casa?

Sin embargo, se trata de vehículos tan únicos, que solo están al alcance de las personas con mayor poder adquisitivo. Pero, ¿cuáles son los coches más caros del mundo? Los que verás en esta lista son exclusivos para millonarios.

Lamborghini-Veneno-Roadster.jpg

Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini es uno de los fabricantes emblemáticos en el ámbito de los coches de lujo. El Veneno fue el elegido para sustituir al Aventador, un modelo que ha tenido algunas variantes como este Veneno Roadster LP750-4, un espectacular modelo del que solo se han fabricado 9 unidades y que alcanza un precio de 3,5 millones de euros.

Lykan Hypersport

Lykan-Hypersport.jpg

Es un superdeportivo de la marca libanesa W Motors que vimos en la película Fast 7. Solo se han fabricado 7 unidades pero, curiosamente, a pesar de la gran publicidad que le dieron al coche, solo se han vendido 5. Sus creadores dicen que pondrán a la venta una versión más “económica” de la que fabricarán 25 unidades. Su precio es de casi 3 millones de dólares.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti-Veyron-Super-Sport.jpg

Durante mucho tiempo ha ostentado el honor de ser el coche más rápido del mundo (431 km/h) y también es uno de los modelos más caros de Bugatti, rondando los 2 millones de euros. Cabe citar que hay una versión del Veyron, realizada por el preparador Mansory, que es aún más cara, pero nos decantamos por el modelo “de fábrica”.

Koenigsegg CCXR Trevita

Koenigsegg-CCXR-Trevita.jpg

La compañía sueca Koenigsegg es uno de los fabricantes más exclusivos, y cualquiera de sus modelos podría estar en la lista de los mejores (y más caros) superdeportivos del mundo. Quizá su modelo más especial sea este CCXR Trevita, un bólido con más de 1.000 CV, capaz de alcanzar 400 km/h. Por si fuera poco, el coche está hecho en diamante y carbono, por lo que se precio, como podéis imaginar, es estratosférico: unos 4,5 millones de euros.

Maybach Exelero

Maybach-Exelero.jpg

En este caso es un prototipo creado por la empresa Fulda para probar un nuevo tipo de neumáticos. Solo se creó una unidad de esta mega-berlina, pero sus características eran espectaculares: unos 700 CV de potencia y 351 km/h de velocidad máxima. Lo último que se sabe del Maybach Exelero es que fue comprado por un rapero estadounidense llamado 'Birdman’, que pagó por él unos 8 millones de dólares en 2011.

Ferrari LaFerrari FXX-K

Ferrari-LaFerrari-FXX-K.jpg

El LaFerrari es uno de los deportivos más espectaculares, en todos los sentidos, jamás fabricados. Pero lo es todavía más este modelo FXX-K que, al contrario que el original, está pensado para ser pilotado directamente en circuitos. La “K” hace referencia al KERS que incorpora, que junto con el motor V12 6.2 del LaFerrari, le permite llegar a los 1.060 CV. ¿Su precio?  “Solo” 2,4 millones de euros.

Fecha de actualización: 25 de octubre de 2023

Te puede interesar:

Vehículos de película: 7 coches famosos de cine

5 genios que cambiaron la historia de la automoción

Las claves del futuro de la postventa en automocion

 

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades