Desengrasante, ¿conoces todos sus beneficios?

Por Ruta 401

La limpieza en el taller es un aspecto muy importante. Ya no nos referimos solo a la limpieza del espacio en sí, que hará que trabajemos más a gusto y de forma eficiente, sino a la de todas las fases de reparación del vehículo. Hoy queremos hablarte de cómo usar el desengrasante en el taller para un trabajo impecable.

Para ello, te hablaremos de algunas acciones para las que sería interesante usarlo.

desengrasante

DESCARGA TU GUÍA CON LAS CLAVES PARA PERFECCIONAR  LAS TAREAS MÁS COMUNES EN EL TALLER

Desengrasante antes del pintado

Con anterioridad a pintar una pieza es muy importante desengrasar y limpiar a fondo la superficie. Si lijamos directamente sin haberlo hecho, la suciedad puede incrustarse en la pieza y provocar en un futuro problemas de adherencia de la pintura, que incluso puede llegar a provocar ampollas.

Por eso, te recomendamos que elimines todo el polvo y restos de material con los que reparas la pieza antes de pintar. Incluso si pasa tiempo desde que limpias la zona hasta que vuelvas a pintar, debes repasar esta acción por si ha habido una contaminación.

Para saber si está libre de contaminantes, te recomendamos que rocíes un poco de agua. Si ves que se forman gotas es que todavía no está bien limpia y que deberías usar desengrasante. Es un truco muy bueno para ahorrar tiempo y disgustos en un futuro.

Desengrasante antes de una reparación mecánica

Antes de llevar a cabo cualquier reparación en una superficie es necesario desengrasarla para conseguir una buena adherencia al producto y un buen resultado. Te recomendamos que uses LOCTITE SF 7063, que es un desengrasante perfecto para usar antes de cualquier aplicación de un adhesivo o sellador. Lo puedes usar en cualquier tipo de superficie, y tiene una base solvente que no deja residuos y elimina la mayoría de grasas, aceites, lubricantes y líquidos de corte.

También te puede ser de gran ayuda el LOCTITE SF 7840, un desengrasante más concentrado que puedes diluir con agua. Sus propiedades son muchas, pero sobre todo se utiliza para limpiar motores, piezas fundidas, válvulas, cojinetes y maquinaria. Su principal ventaja es ser capaz de eliminar grasa, lubricantes, aceites, alquitrán, sales, cera, moho e incluso hollín depositado. Solo tienes que diluirlo según sus instrucciones y pulverizar la pieza. Después, tendrás que limpiar los restos y aclararlo.

Desengrasante para la limpieza del taller

Tener un taller limpio es muy importante, y aunque es una acción básica, en ocasiones no le damos la suficiente importancia. Si está sucio puede llegar a ser causa de accidentes en el trabajo, e influir en la actitud de los trabajadores. Además, si un cliente entra y ve el taller sucio, puede llevarse una mala imagen de él.

Para mantener el taller limpio puedes usar el desengrasante alcalino BONDERITE C-AK T7205, que se usa para cualquier tipo de suelo. Se puede usar manualmente o con una máquina barredora, y tiene un PH neutro que deja un perfume muy agradable.

Si quieres probar a usar estos productos, te recomendamos algunos de los que mejor funcionan, para que escojas el que más se adapta a lo que estás buscando.

 New Call-to-action

Categorias: Mecánica