Conoce los beneficios de contar con un programa de gestión del taller

Por Ruta 401

La gestión de un taller no es una tarea sencilla. Saber manejar los recursos de los que disponemos de la forma más adecuada a los trabajos que nos llegan, es uno de los aspectos más complejos a la hora de plantear el funcionamiento de tu taller. La eficiencia en el trabajo, la optimización de los recursos y la respuesta más adecuada son puntales de tu negocio. Y ahora tienes al alcance de tu mano la ayuda que necesitas. Solo has de confiar en un programa de gestión de taller, preparado para elevar tu negocio a las más altas cotas de éxito y la obtención de mayores beneficios.

programa_gestion_taller

Guía gratuita: Marketing en el Taller

El trabajo organizado es más productivo

La información es poder y la informática reduce tus tiempos de cálculo y pone a tu disposición en una pantalla y en tiempo mínimo todo aquello que necesitas saber para mejorar la productividad del negocio. Te permitirá medir los tiempos de trabajo; al conocer el coste de cada trabajo, puedes establecer un sistema de gestión de citas que evite que el taller acepte más trabajo del que puede realizar.

Esto hará que los clientes que acudan a ti sepan casi con exactitud el tiempo de reparación de su vehículo. Y además se podrá realizar en el menor tiempo posible, pues podrás centrar tu trabajo en mejorar los tiempos de reparación en aquellas labores con peores resultados.

La organización es fundamental y con un programa de gestión de taller gestionarás desde la cita previa a las órdenes de reparación y saber en todo momento en qué punto está cada vehículo que ha entrado en el taller y así dar una información más exacta a los clientes que pregunten cuánto les queda para tener su coche reparado.

 

Asimismo, podrás conocer la respuesta de tus empleados y el trabajo de cada uno de ellos, con lo que valorarás si a alguno de ellos hay que motivarle más para conseguir lo mejor de él. Productividad es la palabra clave; saber a qué empleados hay que mantener alerta para que no bajen su ritmo de trabajo y a cuáles pedirles un poco más. En definitiva, conseguir un funcionamiento de equipo con la precisión de un reloj suizo.

Con estos programas mejorarás la relación con tus clientes, pues, al tener todo el proceso monitorizado, los programas de gestión  envían SMS o emails para avisar de que el vehículo ya ha sido reparado, una notificación instantánea que el cliente siempre agradecerá.

Mejora la gestión económica

El programa de gestión del taller también te muestra el stock que tienes en cada momento. Esto evitará que, al llegar una reparación, te encuentre sin todo el material necesario y te falte algún producto que haga ralentizar el ritmo de trabajo. Incluso puedes establecer un stock mínimo, y al llegar a éste, el programa genere automáticamente un pedido. Toda una comodidad.

Pero ya no solo el proceso de reparación, también los números son ahora más fáciles. Tener controlados todos los presupuestos que das, que estos se hagan de forma automática al introducir conceptos y recuperarlos cuando el cliente los acepta, también mejora la rapidez en el trabajo. Tener tus gastos y tus ingresos informatizados, la gestión de las facturas y que se generen automáticamente. Puedes mejorar la relación con tus clientes y evitar descuidos de pago a alguno de tus proveedores. En definitiva, la facilidad para poder conseguir los mejores resultados económicos.

Al dirigir tu propio negocio, tienes mucho trabajo por delante y muchas cosas en las que pensar. Los programas de gestión del taller llegan para hacerte la vida más fácil y poder centrar mejor tu trabajo y tus esfuerzos, para conseguir un negocio más rentable y con mejor servicio al cliente.

Te puede interesar:

7 errores que no debes cometer en la gestión de un taller

5 libros que te ayudarán en la gestión de tu taller

New Call-to-action

Categorias: Gestión