Hay algo que es fundamental para gestionar correctamente cualquier negocio: la experiencia y aprender de los propios errores. Solo enfrentándose a situaciones comprometidas o adversas se puede saber cómo salir airoso de ellas Sin embargo, también podemos contar con la ayuda de la información o experiencias que nos brindan otras personas, y que nos pueden servir para minimizar el riesgo de fracaso.
He aquí algunos libros que te pueden resultar muy interesantes si estás buscando mejorar tu taller:
“Equipos triunfadores: Lo que los grandes equipos saben y hacen”
Se trata de un libro de Mark Miller que está narrado a modo de experiencia, y que cuenta las andanzas de una chica llamada Dabbie Brewster que, obligada por su mentor en la compañía, debe hacer frente a situaciones profesionales “al límite”, por ejemplo una de ellas es verse inmersa en una escuderías de NASCAR. Al final, lo que busca el libro es concienciar sobre la importancia de contar con equipos de alto rendimiento para poder adaptarse a las circunstancias y marcar una ventaja competitiva. Cuesta 34,76 euros en Amazon, aunque lo puedes descargar en versión electrónica por 9,99 euros..
“Diseño de organizaciones eficientes”
Es un libro de Henry Mitzenberg que se centra principalmente en la organización de la estructura de la empresa. Cualquier ente, grupo o asociación debe tener una base sólida para que pueda crecer de forma eficiente, y precisamente eso es lo que busca el título de Mitzenberg, ayudarnos a construir esos cimientos. Tan solo intenta aplicar a tu taller los consejos “genéricos” que ofrece el libro. Está disponible en Casa del libro por 17,50 euros.
“Logística y Comunicación en un taller de vehículos”
En este caso hablamos de un libro-manual publicado a mediados de 2015 por Ediciones Paraninfo en el que están todos los contenidos relacionados con los módulos de Comunicación y Logística del grado superior en automoción. Incluye contenidos teóricos y la explicación de casos prácticos. Lo puedes comprar en portales online como Casa del libro por 34 euros.
“La culpa es del árbitro”
Un poco más alejado del tono y objetivo del libro anterior, tenemos ‘La culpa es del árbitro’, un título que aborda la motivación, la innovación, el marketing emocional y la atención al cliente como algunos de los principales factores para el éxito de una empresa. Además, es un libro ameno y escrito de forma informal, que incluye ejemplos y analogías con el mundo del fútbol o la gastronomía, con lo cual es sencillo y divertido de leer. Se vende en Amazon por 11,40 euros.
“El mundo que viene”
Un libro de Juan Martínez Barea que, si bien no está relacionado directamente con la gestión de un taller, sí que es un título muy interesante que puede ayudar a comprender a emprendedores de cualquier sector cómo está cambiando el mundo actual, y la importancia capital que tendrán en el futuro (de hecho ya la tienen) la tecnología y la comunicación a nivel global. Cuesta 17,95 en Casa del libro.
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