Audi y Airbus apuestan por el coche volador

Por Ruta 401

Hace algún tiempo ya te hablamos en nuestro blog sobre algunos prototipos de coches voladores. Sin embargo, ninguno tan ambicioso y tan cerca de hacerse realidad como el que pretenden llevar a cabo Audi y Airbus: te presentamos el Pop.Up Next.

popup-next-coche-volador

Pop.Up Next: coche y dron, todo en uno

El Pop.Up Next es un prototipo diseñado por la compañía Italdesign y que será fabricado por Audi y Airbus. El concepto del vehículo se divide en dos partes:

  • El vehículo “terrestre”, diseñado por Audi.

  • El dron que lo convierte en un coche volador, que será fabricado por Airbus.

En el vídeo oficial del prototipo, publicado en el canal de Youtube de Italdesign, se puede observar el curioso diseño del vehículo.

Tal como muestra el vídeo, se trata en realidad de dos vehículos por separado. Por un lado, un módulo para desplazarse por carretera. Por otro, un dron equipado con cuatro hélices, que se acopla a la cabina del vehículo, lo que permite elevarla y desplazarse de esta forma por el aire.

La cabina puede desacoplarse del módulo terrestre y acoplarse al dron. También puede volver a acoplarse al módulo y retirar el dron, que volverá automáticamente a su zona de aparcamiento.

El objetivo es que el Pop.Up Next sea usado como vehículo de alquiler. Por ejemplo, alquilar el vehículo con el dron en el aeropuerto para desplazarse por el aire hasta la ciudad. Y, después, desacoplar el dron y dejar solo el automóvil para que otros usuarios puedan usarlo como transporte terrestre.

El gobierno alemán autoriza vuelos de prueba

Puede que el Pop.Up Next suene a ciencia ficción, pero el proyecto que tienen entre manos Audi y Airbus es serio.

Estos gigantes de la industria automotriz y aeronáutica ya han obtenido el consentimiento del gobierno alemán de Angela Merkel para comenzar a realizar vuelos de prueba. Todavía no se conoce la fecha exacta para el inicio de las pruebas, pero sí se sabe que serán en la ciudad de Ingolstadt, a unos 70 kilómetros de Munich.

La NASA también prueba con los coches voladores

La agencia estadounidense responsable del programa espacial también ha mostrado recientemente su interés en los coches voladores. Precisamente han sido la NASA y la Administración Federal de Aviación de EE.UU las organizadoras en Seattle del primer encuentro para tratar el tráfico aéreo en las urbes.

Asimismo, Uber, en colaboración con la NASA, pretende poner en marcha su propia flota de taxis voladores denominada Uber Air. Se espera que las pruebas comiencen en 2020 y que los primeros vuelos comerciales despeguen en 2023.

Viendo que hay empresas y organizaciones tan interesadas en el coche volador, ya no parece algo tan lejano. Sin embargo, las fechas que se manejan (menos de 5 años) parecen muy optimistas. ¿Cuánto queda realmente para que los coches voladores formen parte del paisaje urbano?

 

New Call-to-action

Categorias: Innovación