Pulido: excelencia asegurada en el acabado de carrocería

Por Ruta 401

El pulido es una tarea cuyo objetivo es darle una apariencia final perfecta a la carrocería del vehículo. A continuación, vamos a darte algunos consejos para realizar el proceso con éxito y recomendarte una serie de productos que garantizan un acabado excelente.

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6 pasos para conseguir un pulido perfecto

¿Quieres dejar la chapa como nueva? ¿Quieres devolverle su color y brillo originales? Te recomendamos seguir estos pasos para realizar un tratamiento completo de pulido y obtener los mejores resultados:

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  1. Limpiar la zona afectada con el potente TEROSON VR 20.
  2. Lijar la pieza para eliminar defectos superficiales. Se recomienda ir disminuyendo progresivamente el tamaño de los granos de la lija. Empezar con lijas de granos más gruesos y pasar luego a lijas más finas (lijas de grano P2000, por ejemplo). Algunos pulimentos de corte rápido, como TEROSON WX 159, pueden eliminar marcas de lijado con un grano P1500.
  3. Limpiar de nuevo la superficie con TEROSON VR 20.
  4. Aplicar el tratamiento de restauración con el pulimento de corte rápido. Lo ideal es trabajar por etapas que no duren más de 45 segundos, para no sobrecalentar la pasta o la chapa. Aplicar el pulimento con máquinas rotativas u orbitales y siempre con la boina TEROSON indicada para cada uno. Inicia el proceso de aplicación con la máquina a bajas revoluciones para extender bien el material. Una vez hecho esto, ir subiendo la potencia de forma progresiva para pulir la chapa de forma adecuada.
  5. Retirar los restos con un paño de microfibras como TEROSON ET 195 entre etapa y etapa.
  6. Abrillantar las piezas, repitiendo los pasos descritos en los puntos 4 y 5. Para conseguir un abrillantado excelente te recomendamos TEROSON WX 175 HP, TEROSON WX 178 HP o el pulimento restaurador y protector TEROSON WX 189.

Consejos a la hora de aplicar un pulimento

Realizar el proceso en el orden adecuado es imprescindible, pero para trabajar de forma correcta con este tipo de productos también es necesario seguir una serie de consejos y recomendaciones:

  • Utilizar la cantidad suficiente de pulimento en la boina y volver a aplicar producto cuando sea necesario.
  • Utilizar las combinaciones correctas de boina, pulimento y velocidad de giro.
  • Accionar la pulidora con una velocidad lenta. Realizar movimientos suaves, solapando cada pasada sobre el borde de la anterior (primero horizontalmente y luego verticalmente).
  • Llevar la protección adecuada, principalmente, guantes y gafas protectoras.
  • Utilizar cepillos, esponjas u otras herramientas pequeñas de baja abrasión para pulir defectos delicados.
  • Limpiar siempre la zona de la chapa (o plástico, en el caso de los faros) que se esté tratando entre las operaciones de corte y de pulido.

Errores que hay que evitar durante el proceso de pulimento

Ya hemos visto cuál es el proceso ideal para conseguir un pulido excelente. Recordemos ahora algunos errores en los que no hay que caer al realizarlo:

  • Usar desde al principio la pulidora a una velocidad excesiva.
  • Aplicar demasiada presión en la boina pulidora.
  • Utilizar pulimentos cuando la pintura aún está fresca.
  • Aplicar pulimentos sobre superficies sucias.
  • Pulir con demasiada fuerza en las esquinas.
  • Pulir las piezas de plástico y los parabrisas.
  • Trabajar con exposición directa al sol.

Tipos de pulimentos

Los pulimentos se pueden clasificar según dos criterios. Por un lado, según la etapa de la reparación para la que están recomendados; por otro, según su composición.

Atendiendo a la etapa de la reparación para la que están indicados podemos encontrar los siguientes pulimentos:

  1. Pulimentos de corte rápido (primera fase de pulido): se encargan de eliminar todo tipo de defectos superficiales, restaurar el tomo original del color del coche, micro arañazos, marcas de lijado, hologramas, etc. Dentro de esta gama podemos encontrar TEROSON WX 157 HP y TEROSON WX 159 HP. Ambos productos proporcionan un grado muy alto de brillo, pero normalmente no igual al de origen.
  2. Pulimentos abrillantadores (segunda fase del proceso de reparación): le devuelven al coche su brillo original, y en algún caso incorporan ceras que otorgan un brillo aún mayor y ofrecen protección frente a factores ambientales. Algunos de estos productos son TEROSON WX 175 HP, TEROSON WX 178 HP y TEROSON WX 189.

Por otro lado tenemos la clasificación según su composición:

  1. Productos de alta calidad con una distribución específica de granos “sueltos” abrasivos. Estos granos van disminuyendo con cada etapa de pulido y realizan progresivamente una reparación más fina. TEROSON WX 157 HP y TEROSON WX 175 HP son ejemplos de pulimentos sueltos con granos abrasivos.
  2. Productos de la más alta calidad en los cuales los granos abrasivos se encuentran aglomerados. Esta composición única y específica de TEROSON permite que los granos se vayan rompiendo durante cada fase del pulido hasta convertirse en un polvo muy fino que otorga un acabado extrasuave. Aquí podemos presentar pulimentos que ya hemos citado, como TEROSON WX 159 HP, TEROSON WX 178 HP y TEROSON WX 189.

Todos estos productos están elaborados en base agua y carecen de siliconas o disolventes. TEROSON WX 189 incorpora, además, ceras para otorgar una excelente protección frente a las inclemencias meteorológicas y las distintas condiciones ambientales.

Los productos TEROSON que hemos citado a lo largo del artículo ofrecen una gran efectividad en cada etapa de pulido, lo que se traduce en un ahorro de costes y mano de obra. Además, la gama PREMIUM ofrece prestaciones extra, como la capacidad para eliminar de forma efectiva hologramas o velados.

Si quieres obtener los mejores resultados, elige siempre los mejores productos. Es fundamental conocer bien las características de cada uno de ellos para saber cuál es el más indicado para cada aplicación. Esperamos que estos consejos y recomendaciones te hayan sido útiles para realizar un pulido excelente.

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Categorias: Carrocería y parabrisas