¿Quieres ver un Time Lapse del desmontaje del motor de un Mazda MX-5?

Por Ruta 401

El Time Lapse es una técnica que consiste en realizar un vídeo acelerado a partir de fotografías o grabaciones, lo cual crea un efecto stop-motion muy curioso. Este es precisamente el método que han elegido en How a car works para mostrarnos el desmontaje del motor de un Mazda MX-5. ¡Espectacular!

desmontaje-motor-mazda-mx5.jpg

Desmontando el motor de un Mazda MX-5

En concreto el modelo elegido ha sido el Mazda MX-5 NB. Se trata del modelo perteneciente a la segunda generación del MX-5, el cual se comenzó a fabricar en 1998. Se comercializaron versiones 1.6 y 1.8, y también ofrecía tres tipos de transmisión: una automática (4 velocidades) y dos manuales (5 y 6 velocidades).

En lo que respecta al motor que vemos en el vídeo, se trata de un propulsor de cuatro cilindros y 16 válvulas capaz de entregar una potencia de 115 CV. Lo mejor del vídeo es que se trata de un motor usado, por lo que se puede percibir el deterioro por el paso del tiempo.

Para la realización del vídeo, se han empleado más de 2.500 fotografías. Y, sorprendentemente, esta técnica se revela como la manera perfecta para observar todos los entresijos de este motor, las partes que lo forman y su conexión con el resto de piezas.

Esperamos que te haya parecido tan interesante como a nosotros. Siempre es bonito ver vídeos tan interesantes como este y descubrir los entresijos de motores que ya no son fáciles de ver hoy en día.

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Curiosidades