¿Tienes idea de cuántas calorías se queman en el taller?

Por Ruta 401

El ejercicio físico es básico para mantenernos en forma y llevar una vida saludable. Normalmente se considera ejercicio físico al entrenamiento deportivo pero, ¿acaso no se realizan actividades en el taller que ayudan a quemar calorías?

calorias-taller.jpg

DESCARGAR GUÍA SOBRE PERFECCIONAR TAREAS EN EL TALLER

El simple hecho de trabajar en un taller supone un ejercicio físico. No se trata de una profesión “sedentaria”, como pueden ser bibliotecario, profesor o administrativo. El profesional del taller es un trabajador que está en continuo movimiento, en contacto con piezas y materiales que pueden llegar a ser bastante pesados, y que realiza procesos para los que se requiere cierta intensidad física.

El trabajo en el taller está considerado como una actividad de intensidad moderada. Para llegar a esta conclusión los expertos se basan en la cantidad de pasos que se dan a lo largo del día en el ámbito laboral, unido a la realización de otras tareas de carácter físico.

En las profesiones con actividad física de intensidad moderada los profesionales no alcanzan los 10.000 pasos recomendados al día. Un empleado de un taller trabaja con una intensidad física equivalente a dar unos 8.500 pasos al día, lo que supone quemar unas 150 calorías a la hora, unas 1.200 calorías en una jornada laboral completa. Esto equivale a correr todos los días durante una hora aproximadamente.

Sin embargo, también hay otras actividades físicas que realizan los profesionales del taller y que les colocan más cerca de las profesiones con actividad física de intensidad alta. Por ejemplo, al cambiar ruedas durante una hora un mecánico está quemando entre 250 y 300 calorías, lo que equivale a 15-20 minutos corriendo o a 30 minutos caminando a paso ligero.

Por todo esto, se puede decir que el profesional del taller debe ser un trabajador con cierta forma física, y que son las propias actividades del taller las que le ayudan a mantener el tono físico para realizar sus tareas. Como ya hemos señalado, en el taller se queman alrededor de 1.200 calorías durante una jornada laboral. Si tenemos en cuenta que una persona de mediana edad (40 años), estatura (1,75) y peso (70-75 kg.) quema alrededor de 1.900 calorías al día, esto supone que un empleado del taller consume el 60% de sus calorías diarias durante el ejercicio de su actividad laboral.

En este sentido, tal y como ya te hemos contado, la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) organiza la VI Carrera del Taller, una maratón de inscripción abierta en la que participan talleres de toda España y que sirve para concienciar sobre la necesidad de mantener en buen estado tanto el coche como el cuerpo. La VI Carrera del Taller se celebra el día 6 de marzo. Si quieres más información sobre este evento, haz click aquí.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que se queman muchas calorías en el taller? ¿Consideras que es una profesión dura a nivel físico? ¿Ves necesario prepararse físicamente de alguna manera para trabajar en un taller? ¡Cuéntanos tus opiniones al respecto!

Te puede interesar::

Decálogo de publicidad para tu taller

New Call-to-action

 

Categorias: Curiosidades