¡Este taller de México transforma tu coche en uno eléctrico!

Por Ruta 401

El acceso a los coches eléctricos todavía no es sencillo por varias razones, entre las que se podrían citar la escasez de fabricantes que apuestan por esta tecnología y los precios elevados  de estos vehículos. Sin embargo, ¿sabes que existen alternativas más asequibles para tener coche eléctrico? Al menos, así es en México. Te contamos a continuación un caso curioso.

taller-transforma-coches-electricos.jpg

Una iniciativa respetuosa con el medio ambiente

Alto Rendimiento Automotriz es el taller del que queremos hablarte. Álvaro de la Paz Zavala es el dueño del taller, el cual lleva ya más de 30 años ofreciendo sus servicios en Metepec, un municipio del Estado de México. Sin embargo, no fue hasta hace más de una década cuando decidió darle un giro al negocio, movido principalmente por su preocupación por el medio ambiente, y lleva desde entonces realizando una sorprendente transformación: convierte vehículos “convencionales”, ya sean de gasolina o diésel, en vehículos eléctricos.

¡Síguenos en Facebook! @BLOGRUTA401

Así, desde entonces, en este taller mexicano se transforman coches normales a eléctricos por un precio mucho menor de lo que costaría comprar un vehículo nuevo. En concreto, el precio de esta metamorfosis cuesta 140.000 pesos, algo menos de 7.000 euros al cambio.

Además, desde el taller afirman que los vehículos modificados por ellos son capaces de alcanzar sin problemas los 100 km/h y que su consumo es hasta un 50 % menor que en los vehículos diésel. En este vídeo puedes ver mejor cómo se trabaja en este peculiar e innovador taller mexicano:

Si los servicios de este taller te han parecido sorprendentes, deberías conocer otros como este cuya clientela son solo mujeres, o los talleres que sobreviven en mitad del desierto. Y, ¿por qué no?, ¡quizá puedes incorporar alguna de estas ideas a tu taller!

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Curiosidades