Taller, centro de belleza y bar, todo en uno

Por Ruta 401

En Estados Unidos está triunfando un taller denominado Girls Auto Clinic, que está especializado en ofrecer servicios de reparación de vehículos exclusivos para mujeres. Ahora, su dueña amplía el negocio con un nuevo establecimiento que incluye una cafetería y un centro de belleza

girls-auto-clinic.jpg

Un negocio novedoso desde el principio

Patrice Banks es una mecánica nacida en Phoenixville, Pennsylvania, que logró cumplir a principios de este año uno de sus sueños: abrir su propio taller de reparación de coches en Philadelphia. Sin embargo, no se trata de un taller al uso, sino que tiene una particularidad especial: es un taller dirigido únicamente a mujeres.

El resultado es Girls Auto Clinic, un negocio que se ha convertido en viral desde su puesta en marcha, y que se ha ido complementando con otro tipo de actividades. Una de ellas son los cursos mensuales que ofrece a sus clientas, relacionados con formación mecánica básica y mantenimiento del vehículo.

 

El paso definitivo

Lo del taller exclusivo para mujeres ya es una especialización interesante. Sin embargo, Patrice Banks no ha querido quedarse ahí y ha tenido una idea que en Estados Unidos está triunfando sin precedentes.

 taller-chicas.jpg

El caso es que a finales del año pasado decidió ampliar el local para ofrecer también servicios de belleza a sus clientas mientras esperan por la reparación de su vehículo. Y la cosa no se queda ahí, porque también habrá un bar donde tomarse algo tranquilamente.

Es decir, que las clientas de Patrice Banks entregan su vehículo y, a cambio, también pueden hacerse la manicura, un nuevo peinado o incluso picar algo en la barra del bar. Eso es lo que se suele llamar un negocio versátil.

El Clutch Beauty Bar, cuyo nombre es un juego de palabras con la pabara "clutch", que hace alusión al embrague de un vehículo y a un tipo de bolso femenino, no deja de ser una idea innovadora y que está teniendo éxito, aunque la dueña del negocio ya haya tenido que enfrentarse en redes sociales a algunas críticas que consideran “sexista” la diferenciación que su taller realiza para con las mujeres.

taller-vehiculos-bar.jpg

 

 

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades