Un taller mecánico gana un concurso de escaparatismo en A Coruña

Por Ruta 401

El mundo empresarial evoluciona constantemente y el sector de la reparación y la automoción no es ninguna excepción. Los talleres buscan adaptarse a los nuevos tiempos y encontrar nuevas formas de impactar y atraer a los clientes, incluso apostando por estrategias distintas a las habituales. 

 escaparate-de-taller.jpg

Si hablamos del mundo del escaparatismo, generalmente pensamos en tiendas de ropa o accesorios, boutiques de joyas, floristerías y similares. Un taller, rodeado de tuercas, aceite y suciedad, no parece el mejor lugar para lucir un escaparate bonito y llamativo. ¿O sí? Siempre hay gente dispuesta a demostrar que lo obvio no siempre resulta ser la verdad.

DESCARGAR GUÍA SOBRE MARKETING EN EL TALLER

¿Un taller que gana un concurso de escaparates? Pues sí

El taller Amado Motor de A Coruña ha demostrado que el arte y la creatividad no entienden de distinciones entre negocios a la hora de realizar un buen escaparate, y han sido los ganadores del Concurso de Escaparatismo de Navidad organizado por el Ayuntamiento de A Coruña. Amador Motor se llevó el primer premio por delante de otros 80 establecimientos de la ciudad

Además de demostrar que un taller mecánico también puede ser atractivo visualmente, Amado Motor se ha llevado un premio de 3.000 euros que seguro le han venido muy bien. A su vez, la asociación comercial a la que pertenece ha sido agraciada con otros 1.000 euros.

Este taller ha ganado por encima de otros negocios emblemáticos de la ciudad y más habituados a realizar labores de escaparatismo: el resto de premios recayeron sobre la Floristería Final y Jerry, The Candy Man, Bella con B y Tres Jolie, que han sido premiadas con 1.000 euros.

Tal y como han señalado a la prensa local, su “performance” incluía un Papá Noel hecho de neumáticos y adornos con todo tipo de piezas y recambios antiguos. Añaden que el dinero del premio será para el negocio que, según ellos, hace falta. El propietario también señaló que los organizadores del concurso les han asegurado que es la primera vez que un taller mecánico gana un premio de este tipo, es más, que es la primera vez que un negocio del sector se presenta a esta clase de certámenes.

Eso sí, parece que eso de la decoración sigue siendo más cosa de chicas, y es que la decoración del taller fue realizada, tal y como afirma el dueño, por su mujer y una amiga.

En cualquier caso, celebramos la iniciativa de Amado Motor de presentarse al concurso y apostar por otros tipos de marketing y, sobre todo, demostrar que un taller también puede entrar “por los ojos” gracias a su escaparate. Y sobre todo, les damos la enhorabuena.

Te puede interesar:

10 consejos para que un taller familiar funcione

Los talleres españoles recepcionan más de un millón de vehículos a la semana

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades