¿Cuáles son los superdeportivos con mejor aceleración?

Por Ruta 401

Dentro del mundo de la automoción hay vehículos que sorprenden por sus espectaculares características. En este caso vamos a hacer un repaso por los coches con mejor aceleración del mercado. En todos los casos se trata de superdeportivos muy exclusivos, solo para millonarios.

coches-mas-aceleracion.jpg

Bugatti Veyron Super Sport

Cuando un coche tiene 1.200 CV de potencia y es capaz de alcanzar los 436 km/h es que estamos hablando de un verdadero monstruo del asfalto. La versión Super Sport del Veyron, la más potente de todas, es uno de los clásicos en las listas de coches más rápidos y potentes de todos los tiempos. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y se pone a 300 km/h en 14,6 segundos.

bugatti.png

Lamborghini Sesto Elemento

Dentro de la gran gama de espectaculares modelos de Lamborghini, el Sesto Elemento no se caracteriza por ser el que tiene más velocidad punta, pero sí el que posee una mejor aceleración. Gracias a su motor V10 de 610 CV es capaz de pasar de 0 a 100 en 2,5 segundos.

lamborghini.jpg

Porsche 918 Spyder

Se trata de un superdeportivo que fue presentado en el Salón de Detroit en 2011 y comenzó su fabricación en el año 2013, saliendo al mercado por un precio de algo más de 600.000 euros. Cuenta con un motor principal de 608 CV apoyado por dos motores eléctricos que aportan aproximadamente otros 280 CV, para un total de 887 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos.

porsche.jpg

Pagani Zonda R

Una de las versiones del Zonda más espectaculares junto con el modelo “Revolucion”. Un superdeportivo exclusivo (y caro, 1,4 millones de euros aproximadamente) capaz de alcanzar los 390 km/h, aunque su velocidad está limitada a 369 km/h. Acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos.

pagani.jpg

Rimac Concept_One

En este caso es el coche eléctrico con mejores prestaciones del mercado. Ha sido diseñado por Pininfarina y fabricado por la empresa croata Rimac. Su producción estará limitada a 88 unidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad está limitada a 325 km/h. Cabe destacar que existe una versión de competición diseñada para la subida a PIkes Peak capaz de acelerar de 0 a100 km/h en solo 2,2 segundos.

rimac.jpg

Koenigsegg One:1

Cualquier modelo de Koenigsegg podría estar en una lista con los superdeportivos más potentes pero, hasta la llegada oficial del Regera, el One:1 es lo máximo que ha hecho el fabricante sueco. En este caso son impresionantes tanto sus datos de aceleración como de deceleración. No en vano, el One:1 es capaz de acelerar de 0 a 300 y luego volver de 300 a 0, todo ello en tan solo 17,95 segundos.

koenigsegg.jpg

Hennesey Venom GT

Este increíble superdeportivo es capaz de superar, según su fabricante, los 440 km/h, aunque no está probado. Lo que sí han conseguido probar y, de hecho, figura en el Libro Guinness de los Récords, es que es el coche que más rápido acelera de 0 a 300 km/h. Lo hace en tan solo 13,63 segundos, superando por mucho al que ostentaba el récord anterior, el Koenigsegg Agera R (14,53 segundos).

hennessey.jpg

Cabe destacar que existen otros muchos bólidos capaces de acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos y que bien podrían haber formado parte de la lista, como el LaFerrari, Koenigsegg Agera R, Lamborghini Aventador LP700-4, el McLaren P1 o el GTA Spano, entre otros.

También te puede interesar: 

Los coches más caros y exclusivos: solo para millonarios

Las concentraciones de coches más espectaculares del mundo

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades