Los precios más altos jamás alcanzados en subastas de coches

Por Ruta 401

En el mundo hay coleccionistas de coches con tal pasión por estos vehículos que son capaces de dejar enormes sumas de dinero en subastas para poder tenerlos en su garaje privado. Las cifras que se alcanzan son tan desorbitados que muy pocos mortales podrían llegar a imaginarlas. Mirad lo que se ha llegado a pagar en subastas de coches por algunos modelos míticos.

subastas-de-coches

Ferrari 250 GTO

ferrari-250-gto

El Ferrari 250 es uno de los más emblemáticos de la marca, y varios de estos modelos aparecen en las primeras posiciones de los coches más caros jamás subastados. Sin embargo, es un Ferrari 250 GTO de 1962 el que se lleva la palma. Fue adjudicado en agosto de 2014 en una subasta en California, por casi 40 millones de dólares (más de 28 millones de euros). Es un vehículo exclusivo del que tan solo se fabricaron 26 unidades.

Mercedes-Benz W196

mercedes-benz-w196

Este mítico coche de Fórmula 1 con el que corrió Juan Manuel Fangio fue subastado en el famoso Festival de Goodwood y tiene en su poder varios récords: es el coche que ha alcanzado un precio más alto en subasta pública, el coche de Fórmula 1 más caro jamás subastado, y también el Mercedes que ha alcanzado un precio de venta más elevado. ¿Su precio? Casi 23 millones de euros.

Bugatti Type 57 SC Atlantic

bugatti-type-57

Es considerado como uno de los coches más elegantes, exclusivos y caros del mundo. Se fabricaron tres, y se cree que tan solo existen dos en la actualidad. Uno pertenece al diseñador de moda Ralph Lauren. El otro fue vendido en una subasta hace 5 años por alrededor de 32 millones de euros.

Bugatti Royale Berlina

bugatti-royale-berlina

Otro mítico modelo de la marca italiana, fabricado en 1931 y que alcanzó su máximo esplendor durante los años 50, cuando se convirtió en uno de los coches preferidos entre la realeza europea. Alcanzó un precio en subasta de más de 18 millones de euros.

Ferrari 250 Testarossa

ferrari-250-testarossa

Una auténtica bestia para la época. Tan solo se fabricaron 34 coches para clientes privados de Ferrari. Se trata de un coche deportivo, pensado para las carreras y, de hecho, tuvo una exitosa trayectoria en las pruebas de resistencia, ganando pruebas como las 24 horas de Le Mans. Fue subastado en 2011 por más  de 12 millones de euros.

Ford GT40

ford-gt-40

Y si el Ferrari 250 Testarossa era todo un monstruo del asfalto, qué podemos decir del mítico GT40, uno de los coches más adelantados a su tiempo que se hayan fabricado nunca. Este bólido fue capaz de ganar las 24 hora de LeMans en 4 ocasiones seguidas, desde 1966 a 1969. Uno de estos modelos fue subastado en 2012 por casi 9 millones de euros.

Shelby Cobra Daytona Coupe del 65

shelby-daytona-coupe

El Shelby Cobra es el modelo de coche americano que ha alcanzado un mayor precio de venta en subasta, algo más de 6 millones de euros en 2009, en el concurso de elegancia de Pebble Beach. Se trataba de un coche de carreras que llegó a vencer a Ferrari, pero también fue comercializado como vehículo "de calle".

Te puede interesar:


New Call-to-action

Categorias: Curiosidades