Mujeres piloto que hicieron historia

Por Ruta 401

Reconozcámoslo. El mundo del automovilismo y del motor en general ha sido tradicionalmente un mundo de hombres en el que las mujeres han tenido tradicionalmente dificultades para entrar.

Sin embargo, también ha habido mujeres piloto que a lo largo de la historia han destacado, ya sea por ser pioneras o por haber demostrado lo rápidas que eran, mostrando al mundo que podían competir en un mundillo diseñado por y para hombres. Hoy les hacemos un pequeño homenaje recordando a algunas de las mujeres piloto más famosas de la historia.

mejores-mujeres-piloto.jpg

Michele Mouton

Considerada la mejor piloto de todos los tiempos, Michele Mouton destacó en la época más célebre del Mundial de Rallyes, cuando los Grupo B rugían en la tierra y el asfalto. Fue 2ª con el Audi Quattro en la temporada 1982 y 5ª en 1983. Ganó un total de cuatro rallyes a lo largo de su carrera e hizo 9 podios. También ganó la famosa subida a Pikes Peak. Actualmente sigue vinculada al mundo del motor como directiva del WRC y como una de las figuras principales de la Comisión de Automovilismo.

Jutta Kleinschmidt

Piloto alemana vencedora de uno de los París Dakar más célebres de todos los tiempos (2001), marcado por la polémica entre Masuoka y Schlesser. Kleinschmidt, que marchaba 3ª, se benefició de la sanción a ambos pilotos y terminó ganado un Dakar que pasó a la historia. Famosa por su peculiar carácter, Jutta también gano las 24 horas de Nürburgring en 1997 y la Baja Italia en 2001.

Danica Patrick

Danica Patrick es la primera mujer en obtener una victoria en la IndyCar Series, en el circuito Twin Motegi en 2008. También fue nombrada debutante del año en 2005, fue 4ª en las míticas 500 millas de Indianápolis tras liderar gran parte de la carrera y estuvo a punto de dar el salto a la Fórmula 1. Actualmente corre en NASCAR. Danica es toda una celebridad en su país (incluso ha salido en Los Simpson), sin embargo, sus resultados han ido empeorando con el tiempo y ha sido acusada por el resto de pilotos de exceso de agresividad. Simona de Silvestro le ha avanzado con el tiempo, pero Danica fue la que abrió las puertas.

Lella Lombardi

Fue una de las mujeres pioneras en la Fórmula 1, en la que disputó 17 carreras entre 1974 y 1976. Tiene el honor de haber sido la única mujer en haber logrado puntuar en esta disciplina, consiguiendo 0,5 puntos merced a su 6ª posición en el GP de España de 1975.

Laia Sanz

En este caso nos vamos a las motos para hablar sobre Laia Sanz, una piloto que sigue haciendo historia. La catalana no tiene rival en el trial y el enduro, donde ha sido campeona del mundo 13 y 4 veces respectivamente. Actualmente su gran reto es el Dakar, el cual ya ha ganado 5 veces en categoría femenina. En la última edición fue 9ª en la general, el mejor resultado de una mujer en toda la historia. En la de 2016 ya se postula como una firme candidata a cosas muy importantes.

Te puede interesar:

Los coches de los cracks de la Liga BBVA

Guía Seguridad en el taller

Categorias: Curiosidades