Ellos no lo harían: motores de coches que no merecían ese trato

Por Ruta 401

Los motores son elementos frágiles y muy complejos; están constituidos por una gran cantidad de piezas que deben funcionar y ensamblarse a la perfección. Es cierto que, a veces, también nos sorprenden con una resistencia fuera de lo normal, pero si se sobrepasan los límites de sus capacidades, el propulsor no es capaz de soportarlo y aparecen las averías.

A continuación te mostramos algunos casos de motores de coches que han sido verdaderamente “maltratados” por sus dueños, con consecuencias de lo más variopintas.

maltratando-motores-coche.jpg

Coca-Cola como aceite de motor

¿Qué sucedería si en lugar de aceite de motor usáramos Coca-cola? Este canal de Youtube se ha decidido a comprobarlo arriesgando la vida de su propio coche. Y lo cierto es que, al menos, por lo que se ve en el vídeo, el coche arranca y funciona perfectamente, al menos durante los segundos que dura el vídeo.

En realidad, se puede usar cualquier líquido como aceite de motor sin que ello impida que el coche arranque, pero al motor no le quedará más de un minuto de vida, ya que el aceite es imprescindible como lubricante e insustituible. Si falta aceite, el motor acabará gripando.

¿Cómo desmontar y montar un motor desde cero? Guía paso a paso

Líquido limpiaparabrisas en lugar de aceite

El protagonista de este caso es un Mini al que le echaron líquido limpiaparabrisas en lugar de aceite de motor. Es un caso muy parecido al anterior, pero con un matiz importante: la propietaria de este Mini vertió, ni más ni menos, que ¡5 litros de líquido limpiaparabrisas!. Las imágenes hablan por sí solas.

motor-maltratado.jpg

Lo que ocurre si no cambias el aceite...

Cambiar el aceite del coche es una de las operaciones de mantenimiento más sencillas de llevar a cabo, y también una de las más frecuentes en el taller. Sin embargo, todavía hay quien hace caso omiso a las pautas que marcan el taller y el fabricante para los cambios de aceite, y en algunos casos, los más graves, puede suceder lo que le pasó al motor de este Volkswagen Passat B2.

Como podéis ver en el vídeo, el motor puede deteriorarse gravemente si no lo cuidamos de forma adecuada, y llegar a presentar un aspecto tan desastroso como este:

En definitiva, tal y como hemo visto en uno de los vídeos, en el caso de los motores de coche, lo mejor es cuidarlos de la mejor manera posible y dejarse de experimentos con gaseosa, nunca mejor dicho.

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades