El experto responde: ¿Un sellador de juntas que no modifique las medidas?

Por Ruta 401

En esta ocasión, el interesado nos pregunta sobre los reductores. Al parecer, les ha surgido una duda al revisar esta pieza del vehículo de un cliente, y es que parte de la revisión consiste en volver a montar los equipos correspondientes sellando las juntas de unión. Para ello, necesitan una solución lo más eficiente posible, por eso nos piden alguna recomendación sobre productos que puedan conseguir un sellado de alta calidad.

sellador_de_juntas.jpg

¿Cuál es el reto?

Conseguir un sellado perfecto en reductores que están algo deteriorados. En este caso, las juntas de unión no son exactamente planas, pero no quieren modificar sus medidas con un sellador de juntas espeso. Por eso, buscan un sellador que sea capaz de tapar esos desperfectos pero que no varíe las medidas de sus alojamientos. Además, les preocupa echar una cantidad de producto mayor y que el reductor no trabaje bien.

¿Qué proponemos?

LOCTITE 518 sellador de juntas, que permite rellenar holguras de hasta 0,25 mm y que se aplica de forma muy sencilla:

  • Primero, hay que limpiar bien las superficies con LOCTITE 7063, formulación disolvente sin CFC que limpia las superficies a adherir. Después, hay que pasar un papel o paño limpio para eliminar cualquier residuo o resto de suciedad. Para saber cuándo parar, nos debemos guiar por el paño, y cuando salga limpio, significará que podemos continuar nuestro trabajo.
  • Después, aplicar un cordón continuo de adhesivo rodeando los agujeros de los pernos. Al montarlos y apretarlos, este cordón se va a aplastar y formar una junta que rellenará las irregularidades de las superficies sin crear una separación entre las piezas.

¿Te ha pasado esto alguna vez? Tal vez esta consulta te ayude a sellar juntas de una forma idónea en un futuro.

New Call-to-action

Categorias: El experto responde