8 adornos navideños que puedes poner en el taller

Por Ruta 401

La Navidad es una de las épocas del año más esperadas, donde reina la ilusión y la nostalgia, y se producen reencuentros con nuestros seres queridos. Es también tiempo de decorar y adornar el hogar con los motivos navideños. Pero, ¿solo el hogar? El taller es un lugar de trabajo, pero durante las Navidades también se puede hacer que los clientes y los trabajadores se sientan como en casa con estos 8 adornos navideños.

 adornos-navidad-taller.jpg

1. Luces de Navidad

Una de las mejores formas de llamar la atención sobre el taller en Navidad es con una iluminación atractiva y llamativa. Tampoco es necesario convertir la fachada en la de una discoteca, pero unas luces colocadas con gusto en la entrada siempre quedan bien y son muy resultonas.

2. Calendarios y tarjetas de empresa

En la sala de recepción también se puede incluir un calendario con motivos navideños. Incluso se pueden hacer pequeños calendarios para regalar a los clientes que nos visitan en Navidad. También es interesante hacer un diseño de tarjetas de presentación con motivos navideños para estas fechas.

3. Decoración en la entrada

Además de luces navideñas también está la opción de decorar la fachada con otros motivos navideños. Por ejemplo, en Estados Unidos está muy de moda decorar las puertas de los talleres durante navidad como si fueran una especie de regalos gigantes, con su lazo y todo. Da la sensación de que al abrir la puerta del taller el cliente esté abriendo un regalo.

4. Árbol de Navidad

Por supuesto, no puede faltar el árbol de Navidad, probablemente el adorno más elemental de la Navidad junto con el Belén. Un árbol de Navidad en la entrada, o en la sala de atención al cliente (si tenemos) siempre queda muy bonito. Hay que tener cuidado y no colocarlo en zonas húmedas y donde haya peligro de cortocircuito con las luces del árbol.

5. El clásico Belén

Si antes hablábamos del árbol, ahora toca hacerlo del Belén. En este caso creemos que lo más apropiado es decorar con un pequeño Belén, ya que tampoco es recomendable a nivel de comodidad poner uno que ocupe demasiado espacio. Si algo tiene que tener la decoración navideña del taller es que ésta no debe estorbar ni interferir en la operativa de trabajo.

6. Cajas-regalo

Alrededor del árbol, se pueden colocar algunas cajas-regalo. También está la opción de ubicarlas en otros rincones del taller, como pequeñas pinceladas de adornos que ayudan a crear ambiente navideño en todas las instalaciones. Solo nos harán falta algunas cajas de cartón vacías y papel de regalo.

7. Guirnaldas y espumillones

Otro de los adornos navideños básicos. En este caso no recomendamos colocarlos en las zonas de trabajo de los operarios ya que son fácilmente inflamables y además podrían engancharse en herramientas o en las prendas de los trabajadores. Pero en la recepción o en zonas de paso siempre aportan alegría y color.

8. Villancicos

Por último, y aunque sean más bien un elemento de ambientación que de decoración, tenemos que hacer referencia a los típicos villancicos navideños. Un hilo musical suave, con temas habituales de estas fechas, es el toque final para que en el taller se respire la Navidad.

Estos adornos navideños ayudan a crear mejor ambiente y a hacer el taller más acogedor, tanto para los profesionales que trabajan en él como para el cliente. Además, es indicativo de que el negocio mantiene la ilusión por hacer las cosas bien y se toma su tiempo en intentar que el cliente sienta de verdad el espíritu navideño.

Otros consejos para que el taller destaque en Navidad:

Por otro lado, también se pueden poner en marcha iniciativas para conseguir atraer clientes y darle al taller un impulso extra. Algunos de los recorsos más habituales y efectivos son:

  • Regalos: Los regalos son una de las cosas más típicas de la Navidad. Regalar un pequeño obsequio de agradecimiento cuesta muy poco. Hoy en día se pueden encontrar fácilmente en internet detalles para regalo que se pueden comprar en grandes cantidades y a muy buen precio: figuras, llaveros, mecheros… el abanico de opciones es muy grande, pero si tiene que ver con el mundo del motor, mucho mejor.
  • Ofertas navideñas: La Navidad es también un buen momento para ofrecer algunos descuentos y promociones. Por ejemplo, un 10% de descuento en reparaciones determinadas, o un cambio de aceite gratis por reparaciones a partir de X euros. Es básico buscar una promoción atractiva para tu target objetivo y conseguir que el mensaje llegue a la audiencia.
  • Eventos y actividades: También se puede participar en eventos de forma colectiva, como ayudar en la cabalgata de Reyes de tu localidad, apuntarse a una de las típicas maratones navideñas, etc. Todo suma para dar a conocer el taller y en navidad es una buena oportunidad ya que en esta época estas iniciativas suelen tener mucha participación y repercusión.
  • Mecánica rápida: Hay que tener en cuenta que mucha gente sale de viaje durante las navidades y que, además, durante el invierno las condiciones son más exigentes para la mecánica del vehículo, por lo que son más frecuentes las pequeñas reparaciones o los trabajos de puesta a punto.

Esperamos que estas ideas os hayan servido de ayuda. Encuentra en el siguiente eBook más ideas para tus acciones de Marketing en el taller. 

New Call-to-action

Categorias: Curiosidades