El experto responde: fuga en una caja de cambios

Por Ruta 401

Hoy tenemos una nueva consulta para nuestro experto por parte de un seguidor que pide opinión acerca de qué producto usar para una fuga en una caja de cambios. Os dejamos con la aportación por si os puede servir en vuestro caso concreto. 

fuga en una caja de cambios

Fuga en una caja de cambios: ¿Cuál es el reto?

El reto es conseguir un producto que solucione una pequeña fuga de líquido hidráulico en una caja de cambios. El lector nos dice que no quiere abrirla, y que ha pensado en poner un poco de Nural de Pattex entre la unión de las dos piezas para evitar tener que llegar a desmontar la pieza, pero necesita una recomendación del experto para saber si alguno de los productos de LOCTITE puede ser más adecuado para esta operación.

Fuga en una caja de cambios: ¿Qué proponemos?

Nuestro experto opina que según la naturaleza de la avería o fuga de la caja de cambios se deben utilizar unos productos u otros, por eso queremos recomendarte algunas opciones:

- Para solucionar fugas entre dos piezas de una caja de cambios, sin tener que abrirla y sin existir grietas ni fisuras recomendamos hacer un sellado perimetral con LOCTITE SI 5900 o LOCTITE SI 5910.

- Para solucionar fugas entre dos piezas de una caja de cambios, pero en esta ocasión abriéndola y sin existir grietas ni fisuras recomendamos un sellador más duro como LOCTITE 5188 o LOCTITE 518.

- Por último, para solucionar fugas causadas por grietas, fisuras o daños superficiales recomendamos optar por una masilla de soldadura en frío como LOCTITE EA 3450.

New call-to-action

Recuerda: en ocasiones es mejor invertir más tiempo desde un principio que hacer un parche provisional, porque a la larga la misma reparación tendrá que hacerse dos veces. Esto solo supondrá un gasto doble de tiempo y dinero.

Esperamos que esta información te haya resultado interesante y rentable para tu trabajo en el taller.

New Call-to-action

Categorias: El experto responde