Pegamento para cuero: Buen uso del interior del vehículo

Por Ruta 401

Uno de los elementos del interior del vehículo que más se deteriora es la tapicería. Las altas temperaturas, los roces o fricciones, la humedad o las manchas son algunos de los agentes externos que provocan que se degrade con el tiempo. Por este motivo, siempre es importante hacer un buen uso y mantenimiento de los componentes textiles del coche, en especial si son de piel o cuero.

pegamento-para-cuero.jpg

¿Sabes qué cuidados de limpieza y mantenimiento necesitan los elementos de cuero del coche?

Como ya hemos avanzado, para frenar el deterioro de la tapicería de cuero del coche es de vital importancia hacer siempre un buen y adecuado mantenimiento. Por eso, vamos a darte algunos consejos.

¿Aún no te has suscrito a la newsletter de LOCTITE TEROSON?

Y por supuesto, ¡no hay que olvidarse del volante! Pues es otro de los componentes que más sufren y se deterioran, ya que está en contacto continuo y directo con las manos del conductor y, por tanto, expuesto a roces, diferentes temperaturas, sudor, etc.

En el caso de que existan manchas o restos de suciedad que no se puedan retirar con un trapo de microfibra, se recomienda utilizar un cepillo de cerdas, que arranca mejor la suciedad sin dañar la superficie.

Por otro lado, existen productos que funcionan como acondicionador y que se pueden aplicar después de la limpieza del cuero. En este sentido, es importante nutrir siempre bien el cuero, ya que esto hará que se mantenga la elasticidad de la piel y evitaremos que se cuartee.

En el caso de que necesitemos pegar una pieza de cuero, podemos utilizar una serie de productos específicos.

Pegamento para cuero: Productos recomendados

Hay ocasiones en que el cuero se encuentra tan deteriorado que no se puede recuperar en el taller y es necesario enviar el correspondiente componente de cuero a un tapicero profesional. Pero en algunos casos menores, existen productos que permiten aportar material en zonas donde se evidencia una falta de piel, alguna quemazón, etc.

Es importante matizar que en caso de necesitar unir esta materia no se puede utilizar cualquier pegamento, ya que el cuero es un material poroso y de difícil adherencia (salvo el de algunas partes de vehículo, como el salpicadero). En nuestra gama de LOCTITE se ofrecen diferentes soluciones en lo que se refiere a pegamento para cuero.

  • LOCTITE 454 es un adhesivo instantáneo en gel que no gotea. Está especialmente indicado para el montaje de materiales de difícil adhesión. No solamente se puede utilizar en cuero, sino que también es efectivo en madera, papel, tela, etc. Es de gran ayuda para reparaciones de emergencia.
  • LOCTITE 3090 es otro adhesivo instantáneo bicomponente con una gran capacidad para el relleno de holguras. Se puede aplicar en plástico, caucho o metal. Entre sus ventajas están su curado rápido (entre 90 y 150 segundos), su presentación en gel sin goteo, su resistencia térmica (entre -20 y 80 °C) y su capacidad para rellenar holguras de hasta 5 mm.
  • LOCTITE 401 también es un adhesivo instantáneo con capacidad para adherir diferentes materiales. Funciona como pegamento para cuero, tela, caucho o metal. Es perfecto para piezas que necesiten una gran resistencia a tensiones o rozaduras.

El cuero es un elemento delicado y más importante de lo que parece a simple vista para la estética y el confort del vehículo, así que será imprescindible darle los cuidados adecuados si queremos mantenerlo en perfecto estado.

New Call-to-action

Categorias: Limpieza y mantenimiento, Sellado