Soluciones inusuales para insonorizar un vehículo

Por Ruta 401

Uno de los factores que más inciden en el confort de un vehículo es el aislamiento que éste proporciona sobre el exterior. Disminuir el volumen de ruido que entra en el habitáculo es algo que tan solo se puede conseguir mediante un proceso de insonorización y, dado que muchos nos lo habéis pedido a través de redes sociales, hoy en Ruta 401 os mostramos dos productos especialmente indicados para ello.

soluciones inusuales insonorizar vehiculo 

Insonorizar un vehículo

En anteriores ocasiones ya os hablamos sobre cómo insonorizar el taller, y en este caso hacemos lo mismo pero con el vehículo como protagonista. Aunque los automóviles sean vehículos con carrocería cerrada, no están totalmente aislados de los ruidos del exterior. Al contrario, a los ocupantes del  habitáculo les llega el sonido del motor (propio o de otros vehículos), del viento o incluso del gentío en la calle.

Insonorizar un vehículo consiste en instalar aquellos elementos que reduzcan los niveles de ruido que penetran en su interior. El objetivo principal de la insonorización del vehículo es aislar el habitáculo de interferencias externas y hacer así el viaje más placentero. Sin embargo, esta no es su única aplicación.

En otros casos, la insonorización del vehículo también puede tener como objetivo mejorar el sistema de car audio del vehículo. Una correcta insonorización evita que el sonido se disipe fuera del vehículo y maximiza el rendimiento del sistema de sonido. Es decir, este aislamiento también funciona “de dentro hacia afuera”, impidiendo que en el exterior se perciba el sonido del interior del habitáculo.

Para realizar la insonorización se pueden utilizar distintos elementos Por ejemplo está bastante extendido el empleo de absorbentes acústicos en aerosoles o el uso de láminas o espray de espuma.

Otro de los métodos más habituales para insonorizar el habitáculo de un vehículo es el empleo de paneles insonorizadores. Estos paneles pueden variar en tamaño y composición dependiendo del lugar del vehículo al que estén destinados. A continuación vemos dos tipos de paneles que pueden servir para insonorizar casi completamente cualquier vehículo.

New call-to-action

Productos para la insonorización del vehículo

Desde Ruta 401 os queremos recomendar varios productos para la insonorización. El primero de ellos es TEROSON BT SP100, unos paneles insonorizadores autoadhesivos en base a betún cuya principal finalidad es reducir las vibraciones en el capó o las puertas de los vehículos. Tienen la ventaja de que se pueden pintar.

Otro de los productos más recomendables es TEROSON BT SP300. Similares a los anteriores aunque de mayor densidad, estos paneles insonorizadores están especialmente indicados para el interior del vehículo y el chasis. Además, una de sus grandes ventajas es que al calentarse pueden ser moldeados fácilmente, con lo que se pueden adaptar a las esquinas, recovecos y formas complejas. También pueden pintarse una vez moldeados y acoplados.

Cabe destacar que el empleo de estos paneles insonorizadores no excluyen el empleo de otro tipo de elementos de este tipo, de hecho si se quiere conseguir una insonorización total es probable que sea necesario combinarlos.

New Call-to-action

Categorias: Carrocería y parabrisas